traineras - Liga Gallega A

Doble desafío para Samertolaméu

Tras sufrir el pasado domingo su primera derrota del año, los de Meira afrontan las pruebas en Perillo y O Grove

16.07.2016 | 02:17
Imagen de una de las pruebas de este año. // Iñaki Abella

Este fin de semana se disputan dos regatas de la Primera División de la Liga Galega de Traineras. Hoy sábado será en aguas de la playa coruñesa de Santa Cristina, en Perillo, y mañana domingo en el puerto de O Grove.

Dos competiciones previstas en el apretado calendario y que concitan la presencia de las once traineras que militan en la división A. Hoy sábado por la tarde, a las 17,30 horas se dará la salida a la primera de las tres mangas de que consta la V Bandera Salgado Congelados, organizada por el Club de Regatas Perillo y que, al mismo tiempo, acoge también la I Bandera Femenina, media hora antes. Y mañana domingo por la mañana a las 11,30 horas, en el puerto de O Grove, dará comienzo la XXVI Regata de traineras, V Bandera Virxe do Carmen, organizada por el Club Remo Mecos de la villa.

La liga está liderada por Samertolaméu con 32 puntos (dos victorias y un segundo) seguido de Puebla con 29 y Ares 27 y a continuación Coruxo con 23 y Castropol, 22. La competencia directa va a estar indudablemente entre los de Meira que están muy fuertes y Ares y Puebla que ya se han mostrado dispuestos a discutir el liderato a los moañeses, sin olvidar a Coruxo y Castropol que tienen fuerza y nivel como para aspirar a más altas clasificaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine