"Los chicos están bien"

Pablo Fernández, preparador físico del Celta, destaca el buen estado del grupo y desgrana las claves de la pretemporada

16.07.2016 | 02:17
Pablo Fernández da instrucciones durante el entrenamiento. // R.G.

El preparador físico del Celta, Pablo Fernández, el Profe, desgranó las claves de la exigente pretemporada que el conjunto de Eduardo Berizzo inició hace ya once días para ponerse a punto en la intensa e ilusionante temporada 2016-17 y que este verano estará levemente condicionada por la gira que el equipo hará por Uruguay la próxima semana.La programació de la puesta a punto, explicó Fernández, apenas va a diferir de los dos últimos años, lo que ha facilitado, según el preparador físico céltico, el trabajo en estas primeras jornadas de dura carga física.

"La programación será como en los últimos años, de siete semanas. El inicio siempre es duro porque hay un montón de entrenamiento en una etapa de desarrollo, pero es el momento de estimular una serie de condiciones que durante la temporada no se pueden dar y que son el sustento para que el equipo pueda entrenarse adecuadamente y competir en la mejor condición", observó Fernández, que precisó: "El tiempo de preparación será el mismo, siete semanas antes del primer partido de Liga y lo que tenemos a favor es que el equipo tiene una consecuencia de trabajo de dos años y es un equipo al que le gusta entrenarse. Esto facilita las cosas".

El colaborador de Berizzo calificó de "bueno" el estado físico del grupo. "La plantilla está bien, como habitualmente cuando viene de un periodo de descanso. Se han ido con un plan, muchos han trabajado en las vacaciones, otros no tanto, pero en general es un plantel que llega en condiciones", afirmó en conferencia de prensa en A Madroa.

En su comparecencia, Fernández dio a conocer las fechas de incorporación de los internacionales que el mes pasado compitieron en la Copa América y la Eurocopa. El próximo lunes, coincidiendo con el viaje a Uruguay, se reincorporarán al trabajo John Guidetti, Facundo Roncaglia, el nuevo fichaje, Marcelo Díaz y Andreu Fontás, que ultima el proceso de rehabilitación de su lesión; el día 27 lo hará Fabián Orellana y Pablo Hernández. Todos ellos iniciarán el mismo proceso físico que han hecho sus compañeros y que, según el preparador físico del Celta, requerirá luego "algunos ajustes" sobre la marcha para que todos lleguen en parecido estado de forma al inicio liguero.

El "Profe" Fernández reveló, asimismo, que a Uruguay viajará un grupo de 20 jugadores que se terminará de definir hoy, pero que estará integrado mayoritariamente por los jugadores de primer equipo, mientras que otro grupo trabajará en A Madroa con los futbolistas que se reintegren al trabajo el próximo lunes.

El preparador físico celeste se refirió también brevemente al estado físico de los dos jugadores que concluyeron lesionados la pasada temporada, el defensa central Andreu Fontás y el delantero Claudio Beauvue, así como al del chileno Pablo Hernández, el Tucu, que se lastimó una rodilla durante su reciente participación en la Copa América del Centenario.

Fernández explicó que Fontás está prácticamente recuperado de la tendinitis aquílea que lo mantiene desde noviembre pasado alejado de los terrenos de juego, mientras que a Claudio Beauvue, que fue intervenido de una fractura en el tendón de Aquiles derecho a mediados del pasado mes de abril, se le espera trabajando con el grupo hacia finales de septiembre próximo. "Una vez recuperado, hará un proceso de recuperación igual que Andreu", dijo.

Pablo Hernández también progresa de modo muy favorable en la recuperación del esguince de rodilla sufrido en la semifinales de la Copa América que enfrentó a Chile con Colombia. "Ha evolucionado bien y cuando se reintegre al menos va a poder trabajar físicamente bien", apuntó el "Profe".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine