El Celta Zorka continúa perfilando la plantilla que la próxima temporada tratará de meterse en la lucha final por lograr el ascenso a la máxima categoría. Primero renovó a Ylenia Manzanares, eje central del nuevo proyecto vigués. Después le siguieron las renovaciones de Laura Alonso y de Cristina Loureiro, con lo que los cimientos se hacían cada vez más sólidos.

Este semana se cerraba el fichaje de una jugadora con experiencia a pesar de su edad como esa Anne Senosiain, y en los próximos días podia caer alguna renovación más.

Ahora le toca el turno a las más jóvenes del equipo, que poco a poco se han ido haciendo un hueco y que han llevado a la Secretaría técnica en contrar con ellas para la próxima campaña, Candela Hermida, alero 1988, debuta como jugadora senior tras dos temporadas vinculada a la dinámica de Liga Femenina 2. Hermida. Llegó al club en categoría alevín, y ha completado los distintos pasos de su formación en la entidad céltica. Recientemente se proclamó campeona de España con la selección gallega sub18 en la modalidad 3×3.

Paloma González, base 1999, llegó al club en categoría infantil y aún en edad junior, completará su tercera temporada en dinámica senior. Por su parte, Raque Carrera, escolta 2001, iniciará su segundo año de celeste, todavía en edad cadete, pero vinculada al trabajo y competición con Celta Zorka en la segunda categoría nacional.

Ambas disputaron recientemente el Mundial U17 con España y se encuentran en la actualidad concentradas con la selección U18 y U16, respectivamente.

Con estos tres fichajes, la plantilla del Celta Zorka ya cuenta con siete fichas cubiertas, con lo que solamente quedan cinco por cubrir.

El club sigue esperando noticias sobre la composición de grupos y calendario de la próxima temporada, aunque se confía en que todo se solucione en los próximos días.