El Celta salda el primer amistoso de la pretemporada con una derrota contra el Lugo (1-2) en el campo del Gran Peña. el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo, que cambió por completo el once de la primera a la segunda mitad, mostró dos caras muy diferentes. En los primeros cuarenta y cinco minutos en los que se mezclaron en la formación jugadores del primer equipo con otros del filial, el cuadro celeste dominó, marcó y pudo haber goleado. Tras el descanso, con un once plagado de canteranos, el Celta perdió el control del centro del campo y terminó por perder el partido en dos acciones a balón parado.

El Celta arrancó el encuentro muy bien. A los tres minutos Brais Méndez, internacional con las categorías inferiores de la selección española, anotó el primer tanto de la tarde al cazar un balón suelto en la frontal del área. El juvenil conectó un buen disparo raso que se coló por un lateral de la portería del Lugo. Los vigueses mantuvieron un dominio claro durante toda la primera parte y malgastaron ocasiones como para sentenciar el duelo. Pape Cheikh y el goleador Brais Méndez tuvieron un papel muy destacado en la medular.

Después de la reanudación, Berizzo solo alineó a tres jugadores del primer equipo y el Celta lo notó. El Lugo ganó presencia en el campo y poco a poco fue durmiendo un partido que finalmente se resolvió con dos acciones de saque de esquina. Ignasi Miquel puso las tablas en el marcador y Pita le dio la victoria a los lucenses tras recibir una asistencia del ex jugador celeste Yelko Pino.