El preparador físico del Celta, Pablo Fernández, "el Profe", ha desgranado esta mañana las claves de la exigente pretemporada que el conjunto de Eduardo Berizzo inició hace ya once días para ponerse a punto en la intensa e ilusionante temporada 2016-17 y que este verano estará levemente condicionada por la gira que el equipo hará por Uruguay la próxima semana y los viajes que la programación de la puesta a punto será casi idéntica a la de los dos últimos años, lo que ha facilitado, según Fernández, el trabajo en estas primeras jornadas de dura carga física.

"La programación será como en los últimos años, de siete semanas. El inicio siempre es duro porque hay un montón de entrenamiento en una etapa de desarrollo, pero es el momento de estimular una serie de condiciones que durante la temporada no se pueden pero son el sustento para que el equipo pueda entrenarse adecuadamente y competir en la mejor condición", observó Fernández, que precisó: "El tiempo de preparación será el mismo, siete semanas antes del primer partido de Liga y lo que tenemos a favor es que el equipo tiene una consecuencia de trabajo de dos años y es un equipo al que le gusta entrenarse. Esto facilita las cosas".

El colaborador de Berizzo calificó de "bueno" el estado físico del grupo. "La plantilla está bien, como habitualmente cuando viene de un periodo de descanso. Se han ido con un plan, muchos han trabajado en las vacaciones, otros no tanto, pero en general es un plantel que llega en condiciones", afirmó en conferencia de prensa en A Madroa.

En su comparecencia, Fernández dio a conocer las fechas de incorporación de los internacionales que el mes pasado compitieron en la Copa América y la Eurocopa. El próximo lunes, coincidiendo con el viaje a Uruguay, se reincorporarán al trabajo John Guidetti, Roncaglia, el nuevo fichaje, Marcelo Díaz y Andreu Fontás, que ultima el proceso de rehabilitación de su lesión; el día 27 lo hará Fabián Orellana y Pablo Hernández. Todos ellos iniciarán el mismo proceso físico que han hecho sus compañeros y que, según el preparador físico del Celta requerirá luego "algunos ajustes" sobre la marcha para que todos lleguen en parecido estado de forma al inicio liguero.

El colaborador de Eduardo Berizzo reveló asimismo que a Uruguay viajará un grupo de 20 jugadores que se terminará de definir hoy, pero que estará integrado mayoritariamente por los jugadores de primer equipo mientras que otro grupo trabajará en A Madroa con los jugadores que se reintegren la próxima semana.