Poco a poco el Seis do Nadal de Liga EBA va tomando forma. Si hace un par de días era Alexandre quien firmaba la primera renovación, ayer hacía lo propio Óscar García, quien prolongaba su compromiso con el equipo colegial.

Óscar cumplirá su décimo primera temporada en el Seis do Nadal. Se incorporó en la temporada 2006/2007 en categoría infantil. En 2009 dio el salto al deporte federado en categoría cadete masculina de segundo año. En categoría senior vivió en primera persona los dos ascensos a Liga EBA, y también el segundo ascenso a Primera División en la temporada 2012/2013.

Evidentemente el Seis do Nadal se muestra orgullo que jugadores que se han formado en sus categorías inferiores, ahora den el salto a una categoría semiprofesional.

Estas dos no serán las primeras y único renovaciones en el conjunto colegiales, pues el club está trabajando en varios frentes para formar la plantilla. De hecho no hay un plan claro sobre los nuevos fichajes que hay que hacer para completar la plantilla, ya que todo depende de las renovaciones.

Otro aspecto a tener en cuenta es el del cuerpo técnico, pues todavía no se sabe si Sergio va a seguir al frente del equipo o habrá renovación en el banquillo junto con el resto de componentes.

Y mientras los colegiales continúan formando la plantilla de la próxima temporada, el club sigue sin tener noticias sobre los equipos admitidos a pesar de que hace varios días que finalizó el plazo de presentar documentación. Lógicamente, al no saber la composición de grupos, del calendario de la competición tampoco se sabe nada, aunque es de suponer que se mantengan las fechas de la temporada pasada.

El caos organizativo que vive la Federación Española de Baloncesto viene por el vacío de poder que provocó las elecciones a la presidencia, que finalmente ganó Garbajosa.