El Club Piragüismo Olívico cumple un año de actividad con 50 palistas en su equipo y después de conseguir retos importantes. Participó en el Campeonato de España en Sevilla, también en el de jóvenes promesas, organizó una competición autonómica de kayak de mar, logró una medalla en el Campeonato de Europa de maratón y además estará presente el próximo fin de semana en el Campeonato Gallego en la pista David Cal (Verducido). Javier Herrera, su presidente, resalta que "han sido unos meses intensos, no solo por el aspecto deportivo, sino por poner en marcha toda la infraestructura necesaria para que Vigo tenga un club de piragüismo de referencia".

Ilusión, ganas y trabajo le sobran a los integrantes de la entidad que tiene a Miguel Sánchez como entrenador. Él, junto al presidente, también son deportistas. Una de sus grandes conquistas ha sido la medalla de plata en el Campeonato de Europa de veteranos en la modalidad de K-2. En esa competición también participaron otros componentes del club, aunque el dirigente afirma que "nuestro objetivo es fomentar la cantera, que los jóvenes tengan protagonismo y puedan progresar de forma adecuada".

La entidad viguesa ha establecido su base en Bouzas tras llegar a un acuerdo con el Liceo Marítimo. Pero uno de los aspectos más importantes es la lámina de agua que poseen y que les permite trabajar de forma intensa. También ha adquirido embarcaciones e incluso ya cuentan con instalaciones propias. Javier Herrera reconoce que "crecemos poco a poco. Tratamos de hacer las cosas con sentido común y con mucha ilusión. Nuestra filosofía es tener un proyecto de futuro, consolidarlo y avanzar".

El club afrontará el próximo fin de semana el Campeonato Gallego en Verducido. Y después el Campeonato de España infantil y cadete en el mismo escenario. Un nuevo examen para un grupo joven pero que transmite buenas sensaciones. Javier Herrera reconoce que "es nuestro primer año. Tampoco podemos pedir grandes cosas, pero hemos estado entre los primeros. Eso quiere decir que algo hacemos bien".