Lesionados en el peor momento

Noya amplía la larga lista de deportistas "desafortunados" - Rafa Nadal será el abanderado tras no poder serlo en 2012

15.07.2016 | 07:41
Lesionados en el peor momento

Gómez Noya fue subcampeón olímpico en 2012 y aspiraba al oro en Río, algo de lo que se despidió ayer tras una caída en bicicleta mientras entrenaba. Muchos deportistas entregan varios meses, e incluso años, a prepararse para una competición que a veces tan solo dura unos segundos. El mundo del deporte es tan caprichoso y cruel que puede echar por tierra todo ese tiempo de esfuerzo, a pocos días del evento, por una fatalidad en forma de lesión.

Una lesión siempre es una nefasta noticia para cualquier deportista, más si cabe cuando está a las puertas de una gran competición. La baja de Gómez Noya no será la única que tenga el equipo español en estos JJOO, aunque quizás sí sea la baza que más opciones tenía de medalla.

En los últimos días conocíamos la ausencia de Alberto Contador, obligado a abandonar el Tour de Francia a consecuencia de las caídas. Dos roturas fibrilares han sentenciado al ciclista de Pinto. Otra deportista que no estará será la gallega Ana Peleteiro, que hace pocas semanas anunció que un quiste interóseo en el pie la dejaba fuera de Río, su gran sueño.

Una nueva lesión en su maltrecha rodilla dejaba sin opciones a la mejor gimnasta del momento, Roxana Popa. Además, otro nombre ilustre del deporte español como es el de Marc Gasol, todavía tiene dudosa su participación en Río.

Rafa Nadal ha sido uno de los deportistas españoles que más grandes citas se ha perdido a causa de sus problemas físicos. Las lesiones le han lastrado en los últimos años e incluso se perdió la anterior cita olímpica en Londres, donde además había sido nombrado como abanderado español. Ayer, Alejandro Blanco confirmaba de manera definitiva que el tenista balear sí estará en estos Juegos y será el portador de la bandera en la ceremonia inaugural.

Otros nombres españoles como los de Ricky Rubio o Thiago Alcántara en los Juegos Olímpicos de Londres, Mireia Belmonte en los últimos Mundiales de natación, Marc Coma, que renunció al Dakar en 2013 y Fernando Alonso, que se perdió varias carreras del pasado Mundial de Fórmula 1, han sufrido en su carnes la maldición de las lesiones en el deporte.

Los futbolistas gafados

Los futbolistas también se han visto seriamente perjudicados en los últimos años por diversas lesiones antes de grandes torneos. David Villa y Carles Puyol no pudieron ser citados para la Eurocopa de 2012, y estrellas internacionales como Michael Ballack y David Beckham se perdieron el Mundial de Sudáfrica. Más recientes son los casos de Víctor Valdés, Falcao, Ribery o Reus en el Mundial de 2014 o del propio jugador alemán, Carvajal, Varane o Gündogan en la reciente Eurocopa.

Entre los deportistas ilustres extranjeros destacan las desgraciadas lesiones de Roger Federer, que renunció al último Roland Garros poniendo fin a la racha de presencias consecutivas en Grand Slams que inició en enero del año 2000, la británica Paula Radcliffe, que no pudo competir en los JJOO de su país en 2012 por un problema en el pie, o el atleta chino Liu Xiang, que saltó a la pista lesionado en los Juegos de Pekín sabedor de que no podría competir. Duró dos segundos y lo hizo por respeto al público que se encontraba en el famoso Estadio Nacional de Pekín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine