El Coruxo fortificó su defensa con la contratación de dos nuevos zagueros, que dejan la línea muy definida. Se trata de dos jugadores experimentados en la categoría, y que le puedo dar mucho juego al equipo de Rafa Sáez.

Se trata del lateral derecho Josu, que procede del Compostela, y el defensa central Pajarero que procede de la Arandina.

Josu es un jugador formado en el fútbol ourensano. De hecho jugó durante dos temporada en el Ourense, hasta que el 2014 desapareció el equipo. Se fue para Santiago, jugando en el Compostela las últimas dos temporada, pero ahora con el descenso la desbandada en el cuadro santiagués es generalizada.

Josu cumplirá en noviembre 32 años, y mide 1,81 de altura. En la temporada que acaba de finalizar jugó un total de treinta y siete partidos, treinta y tres de ellos como titular. Marcó un gol y vio un total de catorce cartulinas amarillas.

Por su parte, Pajarero procede de la Arandina, equipo en donde militó en las última dos temporadas. Con 28 años recién cumplidos y 1.83 de altura, se formó en las categorías inferiores del Málaga. De ahí saltó al Alharino, en donde estuvo dos temporada antes de saltar al Unión Estepona. Betis B, La Roda y Gimnástico Alcázar fueron los últimos equipos en los que militó antes de fichar por la Arandina.

En el equipo de Aranda del Duero jugó un total de treinta y dos partidos, y en todos ellos fue titular, marcando dos goles y recibiendo tan solo seis cartulinas amarillas.

Poco a poco Rafa Sáez está perfilando un equipo en el que ya hay, por el momento, trece fichajes nuevos y una renovación. Evidentemente en las próximas horas seguirán las incorporaciones para tratar de cerrar la plantilla lo antes posible.

Mientras tanto, el equipo volvió a los entrenamientos, pero esta vez en doble sesión. En estos primeros días de trabajo, la física tiene un tratamiento especial, pues hay que volver a poner a los jugadores a punto para poder aguantar la temporada.