15 de julio de 2016
15.07.2016

"Agradezco la decisión de los comisarios"

15.07.2016 | 03:50

El ciclista británico Chris Froome (Sky) se mostró agradecido con la organización del Tour de Francia por la decisión de devolverle el liderato de la ronda gala tras chocar con una moto y pese a lanzarse a correr sin la bicicleta, neutralizando ese tiempo que perdió en un Mont Ventoux "lleno de sorpresas".

"A dos kilómetros de meta, una moto frenó y Richie Porte, Mollema y yo nos chocamos con ella. Otra moto chocó con mi bici detrás y se la cargó. Pensé: 'si no tengo bici, tengo que llegar como sea, con o sin bici'", explicó sobre lo sucedido.

Al salir corriendo a pie, el británico perdió más de un minuto con el grupo de favoritos, hasta que pudo subirse a una bicicleta. Froome perdió el amarillo pero la investigación de los jueves le dejó en cabeza finalmente. "Era lo único que me quedaba por hacer, porque mi coche estaba 5 minutos más allá. El Mont Ventoux siempre está lleno de sorpresas, pero esta no me la esperaba. Estoy feliz y agradezco la decisión de la organización y de los comisarios", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine