triatlón - Series Mundiales

Serrat compite en Hamburgo y Gómen Noya, gran ausente

14.07.2016 | 02:03

El vigués Antonio Serrat repetirá participación en una prueba de las Series Mundiales. Empieza a ser ya habitual a verle en las grandes citas internacionales y esta vez será en Hamburgo, donde también estarán el talaverano Fernando Alarza, líder del campeonato, y el mallorquín Mario Mola, segundo en la general.

El gran ausente en la cita será el ferrolano Javier Gómez Noya, quíntuple campeón del mundo y medallista de plata hace cuatro años en los Juegos Londres, que centra toda su temporada en buscar el oro olímpico en Río de Janeiro, por lo que ha decidido proseguir su puesta a punto en Galicia.

El nuevo Premio Princesa de Asturias de los Deportes prefiere seguir con su preparación tranquilamente junto a Iván Raña y su grupo de entrenamiento, para perfilar su puesta a punto con miras a los Juegos de Río, "que es su gran meta este año, no el Mundial", explica el seleccionador español, Iñaki Arenal. El campeón ferrolano, que retrasó el arranque de su temporada a causa de unas molestias en la cadera, apenas ha disputado tres pruebas este curso: una del Grand Prix francés, en Dunkerque, que ganó por equipos y acabó cuarto individual; el campeonato de Europa, en Lisboa, donde capturó su cuarta corona continental, asimismo en mayo; y la etapa del Mundial que se disputó en Leeds (Inglaterra), en la que también fue cuarto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine