El Club de Campo de Vigo será el escenario, del 16 al 23 de julio, del Torneo ECI, IX Memorial Genaro Borrás, un torneo que pretende homenajear la figura del que fuera médico del Real Club Celta y de las selección española de fútbol.

El torneo contará con más de 200 tenistas, entre profesionales y jóvenes promesas, de toda Galicia. Entre los participantes más destacados se encuentran el actual campeón gallego Roberto Rodríguez; Miguel Casal, que posee catorce títulos autonómicos, o Tomás Currás, número uno de España en la categoría cadete y una de las grandes promesas del tenis nacional. Además, Manuel Sanjurjo, presidente del Club de Campo, indicó ayer en la presentación del torneo, la participación del exjugador del Real Madrid Manolo Sanchís.

En su intención de convertir este campeonato en un torneo "integral", la organización introduce la novedad de las categorías absoluta (mayores de 19 años) y veteranos +35, +50 y +65, que se sumarán a las ya existentes de benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior. De este modo, este año Luis Hernández Costas, de 85 años, será el participante de mayor edad. El más joven tendrá 8 años.

"Recordar la figura de Genaro me llena de orgullo. Además de vicepresidente de mi junta directiva hace quince años, era uno de los primos con los que más relación tenía fuera y dentro del deporte. Su madre ya fue una gran jugadora de hockey en los años 40 del siglo pasado", recuerda Sanjurjo. "Fue un médico excepcional de cuerpos, pero mucho mejor de mentes", añadió visiblemente emocionado.

La entrega de premios del torneo tendrá lugar el sábado 23, a las 14.00 horas, tras la celebración de las nueve finales masculinas y femeninas. Los ganadores de las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior recibirán un cheque regalo de El Corte Inglés valorado en 50 euros. Los campeones absolutos recibirán un cheque de 200 euros, además de una invitación para participar en la fase final del Torneo Internacional Future, que tendrá lugar en agosto.

En la presentación del torneo, Manuel Sanjurjo estuvo acompañado por el gerente del Club de Campo, Juan Manuel Muñiz; por el director de Comunicación y Marketing de El Corte Inglés, Pati Blanco; el jefe del Servicio Provincial de Deportes de la Xunta, Daniel Benavides, y el concejal de Deportes Manel Fernández.