Trece 'riders' representarán a la selección de Galicia en los Campeonatos de España de Descenso (DHi) que este fin de semana se celebrarán en el circuito de Fragoselo. El combinado anfitrión, dirigido por Ramón Troncoso, será el más numeroso de todas las autonomías en la parroquia viguesa de Coruxo. Los corredores convocados iniciarán su concentración mañana por la tarde para reconocer a pie el trazado de 1,5 kilómetros de distancia. El sábado será el turno para los entrenamientos oficiales y el domingo la competición arrancará a las 9:30 horas.

La lista gallega la componen los cadetes Alejandro Paz (Compostelano), Víctor Mariño (Compostelano) y Marco Martínez (Corbelo); los júniors Kevin Méndez (Esmelle) y Marcos Fernández (Esmelle); los sub 23 Marcos Veiga (Esmelle) y Manuel Martínez (Tribu del Ñu); los élite masculinos Gabriel Alonso (Xtrembike), Manuel Pellón (BDM Bike) y Rubén Villanueva (Tribu del Ñu); la élite femenina Carme Rosa Martínez (Coruxo); el Máster-30 Alejandro Vila (Laesport); y el Máster-40 Miguel Ángel Pintos (Coruxo). Manuel Paz ejercerá de técnico auxiliar y Javier del Río, de mecánico.

El comité organizador de este evento, formado por Singletrack Outdoor Sports, Bici Verde C.C., Coruxo C.C., + Enduro MTB C., y la supervisión de la Federación Galega de Ciclismo, está trabajando muy duro esta semana para que el resultado sea todo un éxito, como fue el pasado fin de semana la celebración del Campeonato de Galicia en este mismo escenario.