El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) sigue honrando el maillot arcoiris de campeón mundial con un doblete en la undécima etapa entre Carcasona y Montpellier, de 162 kilómetros, en la que Chris Froome (Sky) reforzó el liderato al endosar 12 segundos al colombiano Nairo Quintana.

"El Bicho" Sagan no para de ofrecer exhibiciones. Participó en la última emboscada con el viento como aliado, a 13 de meta, con su compañero polaco Bodnar, el líder Chris Froome y Geraint Thomas. Un cuarteto letal que hizo inútil la neutralización del pelotón, con Quintana y los hombres del podio atrapados.

Sagan alzó los brazos para celebrar el doblete en la presente edición, su sexta victoria en un Tour. Impidió el triunfo de Froome, atento y ambicioso al final, pero el líder rebañó con la bonificación 12 segundos más, con los que no contaba en una jornada de transición, con el Mont Ventoux a la espera.

El grupo entró en Montpellier a 6 segundos del cuarteto en fuga. Gracias a los equipos de los esprinters el destrozo fue menor. De lo contrario el golpe para Quintana hubiera sido considerable.

El colombiano, una vez más, naufragó con su equipo en la estrategia y en la lectura de la etapa. Cuando Sagan puso la directa, Quintana estaba en medio del pelotón, aislado.

Golpe moral de Froome. No esperaba nada y se encontró un regalito. El líder del Sky estuvo atento a la jugada y se subió al caballo ganador. Sorprendió bajando en el Peyresourde y ahora le da otra bofetada a Quintana en un final previsible.

Froome afrontará la etapa del Ventoux al frente con 28 segundos sobre su compatriota Adam Yates (Orica) y 31 respecto al irlandés Dan Martin (Etixx). Nairo Quintana se mantuvo cuarto a 35 segundos, con la herida abierta, y obligado a recuperar tiempo en el "Gigante de la Provenza", donde ya no tendrán cabida los despistes. Alejandro Valverde, octavo, es el primer español a 1.13 minutos

Soplaba el viento en Carcasona y algunos auguraban que la batalla del Mont Ventoux se podría adelantar por las llanuras del Languedoc-Rosellón hasta Montpellier, donde la cita era para los esprinters. El viaje victorioso de Sagan empezó a 13 de meta. El eslovaco arcoiris, el ganador del Tour de Flandes y Gante Wevelgem, tiró de nuevo de clase en la recta de meta. Volvió a señalar el nombre del equipo, que desaparecerá a final de temporada. Antes, Sagan sigue empeñado en demostrar su clase descomunal.