El Coruxo reinició en el campo de O Vao el trabajo de cara a una nueva temporada. Una campaña en la que el club que preside Gustavo Falqué quiere dar un paso al frente y buscar algo más que la permanencia en la categoría. Para ello, la entidad se ha profesionalizado con cambios que, sobre todo, afectan a la primera plantilla.

De la plantilla de la temporada pasada, Pedro Vázquez es el único que ha renovado de los que acababan contrato. Es posible que en las próximas horas haya alguna renovación más, pero lo cierto es que van a ser muy pocas las caras conocidas en la nueva plantilla.

Por el momento el equipo tiene once caras nuevas. Gerardo Rubio y Álex como porteros; Campillo, Javi y Villarejo en defensa; Mateo, Caloi, Fer y Antón en el centro del campo y para la punta de ataque de momento están Hugo Sanmartín y Quique Cubas. Una lista corta que en los próximos días podría incrementarse en un mínimo de ocho jugadores más.

Los cambios también llegan al cuerpo técnico, pues Rafa Sáez cambia a sus escuderos en sintonía con esa profesionalización que se busca. Sáez tendrá a su lado a Yago Yao como segundo entrenador, mientras que Danifer será el preparador físico, Falagán el preparador de porteros y Raúl será el fisioterapeuta.

Rafa Sáez no quiere perder tiempo. El equipo trabajará en doble sesión, ya que restan seis semanas para el inicio de la competición, y el técnico de A Seca es consciente de que hay muchas caras nuevas y es un trabajo complicado coordinar a todos los jugadores y que el próximo 21 de agosto la máquina esté bien engrasada. Además, la próxima semana el equipo ya disputa los primeros encuentros amistosos de la temporada, disputando en esa semana dos encuentros. El primero de ellos será en Melgaço el martes día 19 ante el Boavista. Cuatro días más tarde el equipo jugará en Bouzas ante el Rápido.

La semana más dura será la última del presente mes, en donde los jugadores disputarán tres amistosos. El primero el miércoles 27 en el Trofeo Vila de Sarria ante el Lugo. El sábado 30 jugarán el triangular de Praiña ante el Somozas y Compostela; cerrando la semana el domingo 31 en O Barco ante el equipo titular de la villa.

El mes de agosto también comienza cargado para el equipo de O Vao, ya que el día 4 jugarán un nuevo triangular en O Porriño ante Ourense y el propio Porriño, continuando con los amistosos dos días después con un partido en Portonovo ante el equipo de la localidad. La pretemporada se cierra con el Trofeo Fiestas San Lorenzo que enfrentará en el campo de O Vao al Coruxo y al Choco en lo que supondrá la presentación del equipo ante su afición. El sábado 13 el equipo jugará en Gondomar en el Trofeo de la Villa y el domingo día 14 disputará el último amistoso en A Illa ante el Céltiga.