El Barcelona anunció el fichaje del lateral francés de 22 años Lucas Digne, hasta ahora en el París Saint-Germain, por un importe de 16,5 millones de euros fijos más otros 4 en variables y en un acuerdo con el jugador por cinco temporadas, hasta 2021, y con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

Digne llega para reforzar la defensa blaugrana, igual que su compatriota Samuel Umtiti, confirmado este martes, y firmará este jueves el contrato que le vincula al Barcelona hasta el 30 de junio de 2021 antes de ser presentado en el Camp Nou a la afición y ante los medios de comunicación.

"El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el París Saint Germain para incorporar el jugador Lucas Digne, futbolista francés de 22 años, que firmará contrato con el Club para las próximas 5 temporadas. El club ha abonado 16,5 millones de euros fijos y podría sumar 4 más de variables, en función de los resultados individuales y del equipo", señaló el club blaugrana en un comunicado.

El joven lateral zurdo, internacional absoluto con Francia, creció futbolísticamente en las categorías inferiores del Lille y llegó al PSG en 2013, donde estuvo con poca presencia dos temporadas. La pasada campaña, en busca de minutos, recaló como cedido en la AS Roma y sí tuvo peso en el equipo, jugando 42 partidos, con 3 goles y 5 asistencias, y enfrentándose al FC Barcelona en la 'Champions'.

Por otro lado, según informan Mundo Deportivo y Sport, el Barcelona está cerca de cerrar el fichaje de Luciano Vietto. El delantero argentino habría dado el visto bueno y sólo quedaría alcanzar un acuerdo con el Atlético de Madrid. También se contemplaría una posible cesión.

Vietto era la prioridad de Luis Enrique como cuarto atacante del equipo, un jugador con proyección (22 años) para suplir a Messi, Luis Suárez o Neymar en función de las necesidades del equipo. "Gusta mucho, tiene cosas buenas interesantes y le puede dar al equipo una alternativa", afirmaron desde la dirección deportiva del Barça en referencia a Vietto.