El velocista Usain Bolt fue incluido en el equipo olímpico de Jamaica para las carreras de 100, 200 y 4x100 metros, a pesar de que se retiró de las pruebas de clasificación por una lesión hace apenas 15 días, según anunció ayer la Asociación Olímpica de Jamaica.

El seis veces medallista de oro olímpico se vio obligado a retirarse de las pruebas a principios de este mes por un desgarro muscular, pero se le incluyó en el equipo que participará en Río de Janeiro después de pedir una exención médica. El velocista sufría un desgarro en el tendón de la corva, pero parece que se recuperará a tiempo para volver a maravillar al mundo en la pista.

La inclusión del poseedor del récord mundial en los 100 y 200 metros en el equipo se conoció un día después de que Bolt publicara una fotografía suya entrenándose en Alemania.

A diferencia de Estados Unidos, donde los tres primeros finalistas en las pruebas ganan cupos olímpicos, la política de selección en Jamaica permite exenciones médicas.

Bolt y el medallista olímpico de bronce en los 110 metros con vallas Hansle Parchment figuran entre los cuatro atletas designados para el equipo olímpico, después de recibir exenciones médicas de la Asociación Administrativa de Atletismo de Jamaica. También recibieron esta exención Elaine Thompson y Janieve Russell.

Aún así, el corredor aún tiene que competir en la Diamond League de Londres el 22 de julio para confirmar su nivel y capacidad para la cita olímpica.

La delegación de Jamaica presenta 63 atletas en tres disciplinas deportivas de cara a uno Juegos de Río de Janeiro que se celebrarán del 5 al 21 de agosto. La nómina de deportistas también incluye un gimnasta, dos nadadores y un saltador de trampolín.