El Coruxo continúa fichando a pares, y ayer cerraba dos nuevas incorporaciones. Esta vez las dos nuevas caras del equipo ocupan la misma demarcación, la portería.

Gerardo Rubio está llamado a ser el portero titular del equipo. 29 años y 1.92 de altura, el mallorquín procede del Lorca Deportivo, equipo en el que la temporada pasada jugó 33 partidos, incluidos las dos eliminatorias de ascenso a Segunda División.

El nuevo portero del Coruxo tiene una dilatada carrera deportiva desde que abandonara el Mallorca juvenil en la temporada 2005/2006, desarrollando toda su actividad entre la Tercera y la Segunda División B. Calasparra, Baza, Sant Andreu, Terrasa, Jaen, Espanyol B, Gandía, Melilla, Utiel, Écija y Ontinyent fueron los equipos por los que pasó Gerardo Rubio.

Gerardo estará esta tarde en el campo de O Vao, en donde a las 19 horas el equipo de Rafa Sáez realizará la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada. Como es habitual será una sesión muy suave, pero no el cuerpo técnico no tendrá piedad pues el jueves se inicia el trabajo con sesiones dobles de entrenamiento.

Con Rubio estará el otro portero que ha fichado el Coruxo. Un jugador que ocupará plaza de Sub'23 y que la temporada pasada fue titular en el Rápido de Bouzas durante un par de meses. Se trata de Álex Taboada, de 21 años, formado en las categorías inferiores del conjunto aurinegro, y que aceptó el reto que le llegó desde O Vao.

Con la llegada de estos dos jugadores, Rafa Sáez ya tiene a doce jugadores, casi la mitad de la plantilla. En las próximas horas es posible que se anuncie alguna renovación más en la plantilla e incluso alguna cara nueva, ya que el técnico quiere comenzar lo antes la pretemporada, ya que es consciente del arduo trabajo que le queda por delante al tener que conjuntar a una plantilla nueva y que los jugadores comprendan el fútbol que el de A Seca quiere hacer durante la temporada.

Poco a poco comienzan también a conocerse los encuentros amistoso programados para las próximas seis semanas de preparación, pues no podemos olvidar que la primera jornada del campeonato se disputará el 21 de agosto, en pleno verano. Los amistosos comenzarán muy pronto, pues la próxima semana el equipo viaja a Portugal en donde disputarán el primer partido. Un encuentro exigente pues se medirán a un equipo de la Primera División que la temporada pasada salvó la categoría y que se está preparando para este nueva campaña no pasar excesivos apuros.