El Barcelona hizo oficial ayer el fichaje del central camerunés con pasaporte francés Samuel Umtiti a cambio de 25 millones de euros que el club azulgrana ha depositado al Olympique de Lyon, club de procedencia del jugador.

El nuevo zaguero azulgrana, de 22 años e internacional absoluto con la selección francesa, llegará mañana a Barcelona y realizará una breve sesión fotográfica en las oficinas del club, donde el viernes firmará un contrato de cinco temporadas con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

La presentación oficial como azulgrana tendrá lugar el mismo día en el que firme su vinculación con su nuevo club (14.30 horas) en una rueda de prensa en la que estará acompañado por el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, el director de deportes profesionales, Albert Soler, y el secretario técnico, Robert Fernández.

Umtiti aterriza al Camp Nou después de disputar la Eurocopa, en la que ha tenido un papel destacado con la selección francesa, que el pasado domingo cayó en la final ante Portugal (1-0).

Por otra parte, el Barcelona ultima los flecos para llegar a un acuerdo para incorporar al lateral izquierdo francés Lucas Digne por una cantidad que rondaría los 20 millones de euros, según informa TV3. El futbolista no tiene hueco en el PSG, que cuenta con Maxwell y Kurzawa para su misma posición, y que le cedió la pasada campaña a la Roma. Los italianos han descartado ejercer la opción de compra de la que disponían sobre el defensa.

Se convertiría Digne en el tercer fichaje del mercado estival para el Barça, tras confirmarse ya oficialmente los de Denis Suárez y Umtiti. Ha sido suplente de Patrice Evra en la pasada Eurocopa. Digne sería, además, un recambio de garantías para un Jordi Alba que ha tenido que disputar esta temporada muchos minutos debido a la poca confianza de Luis Enrique en Adriano.