La Vigo Cup 2016 ya es historia y puede resumirse mediante dos ideas: el campeonato ha sido cosa de dos al monopolizar cinco de los siete títulos el Val Miñor Luvenfor (tres) y el Real Club Celta (dos), pero también se ha significado como la edición con mayor número de triunfos no vigueses desde 2004.

"El desarrollo del torneo ha sido excelente; la Vigo Cup ha resultado un éxito de deportividad entre los jugadores", indica el concejal de Deportes, Manel Fernández. Belarmino Alonso, "Milucho", desde la organización, corroboraba las palabras del edil: "Los jugadores han estado impecables durante toda la semana". Prueba de ello es que Competición apenas tuvo trabajo salvo en la primera jornada.

En cuanto a la participación, desde que los lusos Salgueiros, Boavista y la selección de Braga, junto con el Xuventude Aguiño, ganaron cuatro títulos en 2004 frente a dos los equipos locales, Vigo nunca había cedido la mayoría de trofeos. En esta oportunidad, entre Val Miñor (tres) y Miño Salvaterra han igualado aquella cifra, alcanzando la mayoría de trofeos frente a los tres que se quedaron en Vigo gracias al Celta (dos) y al Areosa.

Ahora, se estudian mejoras para la próxima edición, como recuperar Balaídos para las finales y revisar las mejores fechas para un torneo que suele disputarse la segunda semana tras la conclusión del curso escolar.