Fontás ya tiene respuestas

El central encara el tramo final de la peor lesión de su carrera en la que reconoce haber sufrido un gran desgaste psicológico

12.07.2016 | 02:07
Andreu Fontás se ejercita en A Madroa. // Ricardo Grobas

Andreu Fontás vive con la ilusión de un recién llegado estas semanas. El central encara las últimas semanas del largo periodo de convalecencia de la lesión que le tuvo casi toda la pasada temporada en el dique seco. Sin ganas de marcarse plazos, pero sin perder la ansiedad del que se sabe cerca de la meta.

Fontás se refiere con prudencia al momento de su vuelta. "La idea es que cuando se incorporen Marcelo y Guidetti unirme a ellos y poco a poco ir integrándome en el grupo. Pero no hemos hablado de plazos y tampoco quiero marcármelos". En principio el central no irá a Uruguay y está en duda si estará en Italia para la gira de comienzos de agosto: "Ni lo he preguntado porque prefiero no saber demasiado. Supongo que debería estar en Italia pero ya digo que vivo esto sin preocuparme en exceso por fechas y plazos".

El verano tampoco ha sido sencillo porque aunque el tendón operado ha respondido muy bien sintió ciertas molestias en la zona del hueso: "Te inquietas porque es un dolor nueva, pero al ir ganando fuerza en las piernas han ido disminuyendo las molestias y nos vamos acercando al momento de estar a tope".

Admite Fontás que "ésta ha sido la peor lesión que he tenido" y lo justifica por el desgaste mental que lleva implícita una dolencia de esta clase: "El tendón es una zona siempre complicada, pero a nivel psicológico ha sido duro. Cuando te rompes el cruzado sabes que tiene unos plazos marcados que más o menos se cumplen. La recuperación está muy pautada. Esta lesión ha sido peor por la incertidumbre, por no saber qué tenía y el tiempo que estaría fuera. Llevo seis meses y aún no estoy a tope. La incertidumbre de no saber a dónde vas ha sido lo peor. La peor de mi carrera y eso que he tenido varias".

Todo ello provoca que viva ésta como "si fuera mi primera temporada aquí. Tengo ganas de cansarme, de sentirme parte de ellos, de estar dentro del grupo. No me marco objetivos personajes ni nada por el estilo. Después de una lesión así relativizas todo".

Fontás se refirió también a otras cuestiones como la salida de Nolito, con quien tenía una relación muy estrecha: "Era mi gran apoyo en la plantilla. Tenemos un vestuario magnífico, pero es cierto que a mí se me va mi alma gemela por decirlo de algún modo. Hemos pasado muchas años juntos, compartiendo cosas dentro y fuera del campo. Pero estoy muy feliz por la oportunidad que le brinda el fútbol".

Piropeó la actitud de la plantilla que está entrenando muy bien: "Estamos preparados para una temporada difícil" y admite que será complicado jugar compitiendo con gente como Sergi y Cabral: "Pero yo solo pienso en recuperarme. La competencia es buena, nos llevamos bien y eso subirá el nivel del equipo. El que se duerma creyendo que tiene el sitio garantizado va por mal camino".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine