Segundo fichaje del Vgo Basket para la Liga EBA, aunque más bien podría decirse que es un retorno, pues Álex Fernández vuelve al que fuera su equipo en la temporada 2014-2015.

Con 24 años y 1.80 de altura, Álex juega de escolta y se formó en las categorías inferiores del Seis do Nadal, en donde jugó desde premini hasta infantil. En cadete jugó en el Salesianos para dar el salto al desaparecido Gestibérica, en donde estuvo hasta la desaparición de club, optando en ese momento por elegir Santiago y el Instituto Rosalía para jugar en categoría senior.

Su buen hacer hizo que el Marín Peixefresco se fijara en el, y en la temporada 2011/2012 se hizo con sus servicios. Tras dos temporadas jugando en Liga EBA, consiguió el ascenso a Leb Plata con el cuadro marinense, y este temporada que acaba de finalizar sumó un nuevo ascenso al alcanzar la Leb Oro.

La temporada pasada jugó en diecinueve encuentros, pero no dispuso de muchos muchos, con una media de cinco minutos por encuentro. A pesar de contar con pocos minutos, sus números son muy aceptables, pues logró un 36% de acierto en tiros de dos, un 33% en triples y un 67% de acierto desde la línea de tiros libres. Su experiencia en Marín le hace un jugador importante para el nuevo proyecto del conjunto vigués.