11 de julio de 2016
11.07.2016
natación - Travesía a Nado Costa Serena

Vila completa su fin de semana triunfal

El nadador ourensano se impone en Playa América al líder de las Series Mundiales, Fernando Alarza, y al vigués Antoni Serrat - Ana Pérez gana la categoría femenina y Ramón Fernández, el mejor en 800 metros

11.07.2016 | 03:43
Un instante de la salida de los nadadores de la Travesía Costa Serena, ayer en Playa América. // Ricardo Grobas

El nadador Marcos Vila Cid, con un tiempo de 48:34, se impuso en la VI travesía a nado Costa Serena, que se celebró ayer en Praia América (Nigrán). Marcos Vila Cid, que el día anterior se había impuesto en la Travesía de Baiona, llegó a meta por delante del talaverano y actual líder de las Series Mundiales de Triatlón, Fernando Alarza (48:38), y del vigués Antonio Serrat (51:21). En la categoría femenina, la vencedora en este recorrido fue la nadadora Ana Pérez García-Picher con un tiempo de 58:53. En segunda posición llegó Susana Garabatos (01:03:06), completando el podio Sofía Suárez, con un tiempo de 01:11:27.

El recorrido de 4.000 metros, en el que participarán 351 nadadores, consistió en un triángulo de 4 kilómetros con salida y llegada en el canal central de embarcaciones. Los nadadores bordearon la baliza de Cabezo de San Juan, situada a 1,3 kilómetros de distancia, regresaron hacia la costa por el lado sur de la playa y recorrieron el último kilómetro en paralelo al arenal.

En el recorrido de 800 metros se impuso Ramón Fernández Iglesias, con un tiempo de 12:17 en la categoría masculina, seguido de Pedro Álvarez de Sotomayor (12:40) y Diego Meijide (12:42). En la categoría femenina, ganó Ana Cotos Suárez (12:44) superando a Malena Iglesias (13:39) y Naira Vázquez Navarro (13:52). Esta prueba se disputó en paralelo a la costa y contó con más de 70 participantes, muchos de los cuales se iniciaron en la competición de aguas abiertas en esta travesía. La salida arrancó desde el canal principal de entrada y salida de las embarcaciones y la llegada al lado del puesto de Protección Civil de Panxón.

Cerca de 500 nadadores de Galicia, Asturias, Castilla-León, Navarra, País Vasco, Madrid y Portugal, con edades comprendidas entre los 5 y los 72 años, participaron en la travesía a nado que congregó a miles de personas en el arenal durante toda la mañana. En total, se disputaron dos recorridos de 4.000 y 800 metros y dos pruebas para niños de 50 y 150 metros, con una participación de cerca de 50 menores.

La travesía, organizada por Atlantic Extrem Sports y el club Tumetapersonal, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Nigrán, Deputación de Pontevedra, Powerade, Renault Rodosa, Decathlon Vigo, Frutas Sol, Froiz, Marina Estelas Panxón, Pereira, Frigo, Clubnatacion.com, Ciclos Boyer Vigo, Nutriexper, Ángel Leirós, Talaso Atlántico, el Club de Piragüismo do Val Miñor, Patos Surf Galicia, Adegas Valmiñor, Wetspoints Ladeira, Beach y Rosquillas Cristaleiro.

En total se entregaron 14 premios a los tres primeros clasificados de las dos categorías (masculina y femenina) de los dos recorridos, además de los premios especiales al nadador más joven y al más veterano.

Este año, como novedad, se establecieron 12 categorías por edades en la prueba de 4.000 metros y se entregaron medallas a los tres primeros clasificados (masculina y femenina) de cada categoría. Al acto de entrega de los premios asistieron el alcalde de Nigrán, Juan González, y el teniente de alcalde, Rubén Rial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine