El Balonmano Porriño se está planteando retirar a su equipo sénior masculino de Primera Nacional ante las numerosas e importantes bajas que se han producido en la plantilla en las últimas semanas.

Una vez finalizada la temporada, la entidad confirmó las bajas de Sebas Gonzalo, Mario Alonso y Fran Camino; pero en los últimos días se han añadido, de manera inesperada, las de cinco canteranos. Dado este contratiempo, el presidente del club, Fernando Godoy, y su equipo de trabajo sopesab "la retirada del equipo de la competición nacional y su continuidad en la liga autonómica".

A pesar de que el equipo de División de Honor Femenina es el principal baluarte del club, la directiva apostó hace dos temporadas por el conjunto masculino, que logró el ascenso en la temporada 2014/2015 a Primera Estatal. "Hace tres años se tomó la dura decisión de bajar al equipo a Autonómica después de jugar la fase de ascenso a Division de Honor B", explica Godoy.

Los motivos que propiciaron esta decisión estaban claros: "Que el equipo no sufriese económicamente y, sobre todo, que los jugadores de la casa y los juveniles que subían de categoría continuasen teniendo minutos por delante de gente de fuera2, apunta el presidente del Bm. Porriño.

Tras lograr la permanencia de manera holgada en Primera Nacional, el club ya renovó hace varias semanas al cuerpo técnico del equipo encabezado por Miguel Santorio, quien hace dos años cogió al conjunto en categoría autonómica y logró ascenderlo.

Godoy reflexiona de la siguiente manera sobre la situación del conjunto masculino: "Estamos valorando todo. Suben cinco juveniles y tenemos a cuatro jugadores de la casa con mucho peso en la plantilla. Lo que no tenemos claro es si compensa realizar esfuerzos y trabajar sacrificando cosas a nivel de club para que después la gente de la casa no lo valore", apunta.