Fútbol Playa - Euro Beach Soccer League

España consigue el pleno a costa de un buena selección de Ucrania

El gallego Kuman fue elegido como el mejor jugador del torneo tras la sufrida victoria

11.07.2016 | 07:59
España vence a Ucrania en la arena de Sanxenxo.//G. Santos

España se despidió de la etapa gallega de la Euro Beach Soccer League con el mejor de los sabores de boca posible y el pase para la Super Final por el título en el bolsillo después de una sufrida victoria en la tarde de ayer contra Ucrania por dos goles a uno que le sirve para hacerse con el pleno de triunfos en esta fase de liga regular diputada en la playa de Silgar.

La conquista llegó no sin sufrimiento. Ucrania se transformó en un rival más que rocoso que le puso a la roja las cosas mucho más difíciles de lo que antes lo hicieron Rumanía o Francia. El cuadro ucraniano llegó incluso a ponerse por delante el marcador gracias a un potente disparo lejano de Korniichuk que se coló rozando al palo izquierdo de la portería española.

El equipo que entrena Joaquín Alonso trató de sacudirse la presión lo antes posible merced a dos disparos de Dris y Raúl Mérida en los que no lograron sorprender al meta rival. El empate se hizo esperar hasta el final del primer periodo cuando Dris puso las tablas a 24 segundos del final.

A la reanudación llegó el tanto más bonito del partido y el que supuso la victoria española. Ezequiel batió por alto al meta de Ucrania con una preciosa vaselina con el pecho que remató tras aprovecharse de un balón llovido desde el saque de su portero.

Llevados en volandas por una muy metida grada del estadio de Silgar, los pupilos de Joaquín Alonso consiguieron aguantar el reducido marcador con sufrimiento y suspense, pues el equipo amarillo lo intentó hasta el final haciendo aplicarse a fondo a Dona y llegando a estrellar un balón al palo a pocos minutos para el final.

Ya con el tiempo casi cumplido, España pudo ampliar su ventaja en un mano a mano en el que la intervención de Hladchenko mantuvo con vida a Ucrania hasta el último segundo.

Con este resultado España llega con garantías y moral a la jornada final por el título en Catania (Italia) luego de hacerse con las victorias tanto en la jornada de Moscú de hace una semana como en la actual de Sanxenxo. Al término de la competición, el debutante en la selección española y único integrante gallego de la roja, Kuman, fue elegido como el jugador más valioso del torneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine