Décimo país en conquistar la Eurocopa

11.07.2016 | 01:46

Portugal se convirtió en la décima selección que gana el torneo continental. El cuadro luso perdió como anfitrión la final de 2004, pero se resarció en Saint Denis ante un conjunto francés que perdió la ocasión de sumar su tercera corona e igualar con Alemania y España, que se mantienen como reyes del torneo.

Alemania se proclamó campeona continental en las ediciones de Bélgica'72 (ganó a la URSS en la final por 3-0), Italia'80 (se impuso a Bélgica por 2-1) e Inglaterra'96 (derrotó a la República Checa por 2-1).

La selección española, que consiguió su primer título continental en el Santiago Bernabéu en 1964 ante la todopoderosa Rusia (2-1), dominó la competición en las dos ediciones precedentes.

Firmó el doblete histórico en Viena, con su victoria en la final ante Alemania (1-0) con el gol de Fernando Torres, y en Kiev, con la goleada ante Italia (4-0) con dianas de David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata.

Germanos, españoles y franceses son los únicos que han vencido la Eurocopa en más de una ocasión, ya que el resto de títulos se lo reparten la extinta Unión Soviética (Francia'60), Italia (Italia'68), Checoslovaquia (Yugoslavia'76), Holanda (Alemania'88), Dinamarca (Suecia'92), Grecia (Portugal 2000) y Portugal (Francia 2016).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine