La XXXIII Bandera Concello de O Grove, tercera prueba del calendario de la Liga Gallega A de traineras, deparó el primer revolcón a la dinámica de dominio establecida por Samertolomeu con su triunfo en las dos primeras citas. Fue en el puerto deportivo de Pedras Negras donde la tripulación de Ares confirmó la opinión generalizada a la hora de situarles en la terna de candidatos al campeonato junto a Puebla.

La espectacularidad fue la principal característica de la tanda reina de la competición. Ares, Samertolomeu, Puebla y Bueu completaron el largo más igualado de todo lo que va de temporada. Los de Meira fueron llegaron por delante a la primera ciaboga empleando cinco minutos exactos, pero solo con un segundo sobre sus tres rivales que, curiosamente, firmaron el mismo tiempo.

Los líderes de la clasificación general siguieron imponiendo su ley en el segundo largo, lo que le llevó a ampliar ligeramente su renta hasta dos segundos sobre Puebla y cinco sobre Ares mientras Bueu empezaba una progresión decadente en cuanto a su competitividad. Sin embargo todo cambió en la segunda mitad de la regata. Los coruñeses de Ares aumentaron su ritmo de una manera que sorprendió incluso a Meira que a duras penas salió de la última maniobra con un segundo de ventaja.

En medio de un gran ambiente en tierra, el último largo fue la constatación del resurgir de los dirigidos por Agustín Fernández Souto. Prácticamente en los primeros metros ya dieron caza a los moañeses que tuvieron que resignarse a la aceleración protagonizada por Ares hasta el punto de llegar a ceder casi cuatro segundos en la boya de meta. Puebla salvó la tercera posición, lo que le permite mantener la segunda plaza en la clasificación general tras Meira que se mantiene como líder.

Abrieron Amegrove, Salgado-Perillo y Vilaxoán el turno de las tandas. El ritmo marcado por los grovenses fue muy alto desde el primer largo. Tanto fue así que la primera ciaboga se libró con hasta once segundos de ventaja sobre los coruñeses.

Lejos de bajar la cadencia de sus remos, los aurinegros siguieron aumentando su diferencia sobre sus perseguidores. Los 30 segundos de ventaja con los que iniciaron el último largo sobre el segundo clasificado descubren a las claras su ejercicio de superioridad. Vilaxoán apenas pudo plantar cara a sus dos rivales, cerrando la tanda a 15 segundos de Salgado-Perillo y a 58 de un Amegrove cuyo excelente nivel le llevó a marcar el sexto mejor tiempo de la mañana de ayer en Pedras Negras.

En la segunda tanda del día de ayer en O Grove, Coruxo tomó las riendas desde los primeros metros y el orden de llegada a la primera boya se mantuvo hasta la meta. Castropol, Mecos-Mondariz y Chapela, por este orden, siguieron su estela.

La III Bandera Marina Cabo de Cruz en aguas de Boiro deparó la victoria de los anfitriones. A Cabana-Ferrol y Rianxo completaron el podio, el mismo que se produjo en la tanda inaugural del calendario el sábado en aguas de A Pobra aunque con cambio de posiciones.