La XVI Vigo Cup, el torneo internacional de fútbol de formación que organiza el Concello, echó el telón proclamando al Val Miñor Luvenfor como equipo con más títulos conquistados en esta edición al alcanzar el triplete (sub 7, sub 8 y sub 16) en una jornada final que en O Vao coronó a los de Nigrán como reyes de las categorías más jóvenes al imponerse en las dos últimas finales de fútbol 7 del torneo.

En sub 7, el conjunto nigranés se iba al descanso con ventaja (1-2) a costa del Coya A. Esa diferencia se vería incrementada en la segunda parte hasta firmar el definitivo 1-3 que daba el título a los pupilos de Simón González y la reedición del mismo, pues defendían su victoria de 2015. Al tiempo se celebraba el otro partido que definía los dos primeros puestos de la categoría sub 8, y el Val Miñor B, que al descanso perdía contra el Rápido de Bouzas por 1-0, supo remontar en una emocionante segunda parte para colocar el electrónico en un 1-2 definitivo. Así, los jugadores de Luis Pérez ganaban, llevándose el trofeo al municipio colindante. Los boucenses caían en la final por segundo año consecutivo.

Tras las finales, turno para el Torneo New Balance de penaltis, con cruces desde primera ronda y octavos y máxima emoción, jugándose todas las categorías al tiempo y repartiendo a los aficionados entre las gradas y tras cada portería donde se vivían las eliminatorias. El éxito de esta competición es enorme. Sárdoma (sub 7), Victoria (sub 8), Celta A (sub 10), Coruxo (sub 12) y San Miguel (Damas) se imponían en fútbol 7; Areosa (sub 14) y Seseña (sub 16) vencían en fútbol.