traineras - Liga Gallega A

Samertolaméu no concede tregua

Los de Meira logran en Chapela su segunda victoria de la temporada con siete segundos de margen sobre Puebla - Ares logró un meritorio tercer puesto

10.07.2016 | 04:55
Imagen de una prueba de la Liga Gallega de esta temporada. // Iñaki Abella

Samertolaméu de Meira consiguió en aguas de Chapela su segunda victoria de la temporada dentro de la Liga Gallega A y confirma el pronóstico que la señala como la indiscutible favorita para ganar la competición y tratar de meterse de nuevo en la Liga ACT con los grandes conjuntos del norte de España.

Los de Meira -que seguramente compitieron pensando en que hoy les espera una nueva cita en esta ocasión en aguas de O Grove- se hicieron con el triunfo en la Bandera Concello de Redondela en una regata que dominaron con tranquilidad y en la que solo Puebla pudo seguir de cerca el ritmo de los moañeses. Samertolaméu, en la tanda de honor junto a Puebla, Castropol y Coruxo, solo se vio por detrás a la hora de tomar la primera boya que lo hizo a un segundo de Puebla que pareció dispuesta desde el comienzo a vender caro su triunfo. En el siguiente giro, sin embargo, ya estaban los verdes por delante con un margen nada despreciable de seis segundos. De golpe la bandera parecía inclinarse de forma clara en favor de Samertolaméu que vio reducida a tres segundos la ventaja en la tercera virada pero que en el último largo volvió a apretar el ritmo para estirar hasta los siete segundos la ventaja sobre Puebla que fue finalmente segundo.

La sorpresa -aunque es pronto para sacar conclusiones teniendo en cuenta que la de ayer era la segunda cita del calendario de la Liga Gallega A- se produjo en la tercera posición del podio. Dos traineras que venían de la segunda tanda (Ares y Bueu) realizaron un gran comportamiento y se situaron en la tercera y cuarta plaza de la clasificación. Incluso Ares se quedó solo a dos segundos del segundo puesto de Puebla y demostró que su intención es la de animar en todo lo posible la temporada y que seguramente darán más de una sorpresa a los grandes favoritos. Algo parecido podría decirse de Bueu.

Por detrás se situaron Castropol y Coruxo (las dos otra dos integrantes de la tanda de honor). Mecos fue séptimo y Chapela, que remaba en su casa, no pudo pasar de la octava posición, algo lejos de los primeros clasificados. Amegrove, Vilaxoán y Salgado-Perillo cerraron la clasificación de esta prueba, la segunda de la primera categoría gallega de traineras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine