El colombiano Nairo Quintana reconoció que les sorprendió el ataque del británico Chris Froome en el descenso del puerto de Peyresourde en la octava etapa del Tour de Francia y dijo que les sacó "un tiempo considerable".

"Nos hemos descuidado un momento y nos ha picado un tiempo considerable", aseguró el jefe de filas del Movistar nada más cruzar la meta de Bagnères-de-Bigorre.

El ciclista de Boyacá afirmó que agarró "un bidón de agua" para refrescarse nada más coronar Peyresourde y que Froome "aprovechó la oportunidad para lanzarse para abajo". "He estado dos segundos pensando y se me ha ido, ha tomado unos segundos. Espero que no nos cueste la carrera", afirmó.

El colombiano se dejó 13 segundos en la meta con respecto a Froome, que ganó la etapa y que es el nuevo líder de la general, a los que hay que sumar los 10 de la bonificación, por lo que está a 23 segundos. "A ver cómo podemos recuperarlo", indicó el ciclista de Boyacá.

Valverde

Por su parte Alejandro Valverde consideró incomprensible que el británico Chris Froome dejara a su compañero de equipo Nairo Quintana en el descenso de Peyersourde y afirmó que él hizo su trabajo dejando al colombiano a rueda del defensor del título.

"Lo que no entiendo cómo (Quintana) se ha quedado siendo para abajo. Yo he hecho todo lo que he podido, la rueda que había que seguir era la de Froome", afirmó el tercero de la pasada edición. Valverde también lamentó la falta de ayudas del resto de equipos en la persecución de Froome.

Primera llegada en alto | El ascenso a Arcalis, de categoría especial, única llegada en alto de los Pirineos en este Tour de Francia, aparece como la etapa reina de ese macizo, puesto que antes habrán superado tres puertos de primera y uno de segunda. Una jornada para martcar diferencias.