Murray ejerce de favorito en al final ante Raonic

10.07.2016 | 02:12

Quizás por primera vez en su carrera, el británico Andy Murray afronta una final del Grand Slam, en Wimbledon, con el cartel de favorito colgado al cuello. Y cuando salte hoy (15.00/Canal+ Deportes 2.) a la central de All England Club frente al canadiense Milos Raonic deberá lidiar con esa condición, si quiere ganar el tercer grande de su carrera.

Murray, de 29 años, se mide contra Raonic, el primer canadiense que ha logrado incluir su nombre en la final de uno de los grandes, y será la primera en Wimbledon, desde 2002 en la que no estarán, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer o el español Rafa Nadal. También será la primera de Murray, de sus once apariciones, en la que no se enfrentará ni a Djokovic ni a Federer, contra los que ha perdido ocho veces.

Todos estos escenarios confieren a Murray la vitola de máximo favorito para conseguir su tercer 'major'; Wimbledon (2013) y Abierto de EE.UU. (2012), y además cuenta en su banco, de nuevo, con el técnico Ivan Lendl, el hombre que le ayudó a lograr sus mejores triunfos en Londres y en Nueva York.

"Estoy colocado en una posición para ganar este torneo de nuevo", asume el británico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine