"No extrañamos a nadie"

El entrenador del Celta vive con tranquilidad la ausencia de Nolito porque "antes se fueron otros y la vida volvió a empezar"

10.07.2016 | 02:12
Los jugadores del Celta, durante un entrenamiento. // Marta G.Brea

Berizzo defendió el pasado curso, cuando los rumores sobre el futuro de Nolito llenaban la prensa catalana, el argumento de que en caso de que alguien viniese a por el gaditano "el club estaría preparado para reemplazarlo". Siempre dando la sensación de no querer dramatizar en exceso la situación. Ayer por primera vez habló de Nolito en pasado. Y lo hizo desdramatizando una vez más: "No le tengo miedo. Se ha ido Nolito, pero antes Augusto, Krohn, Charles, Larrivey?y la vida ha vuelto a empezar. En el fútbol cada problema dura hasta mañana y hay que encontrarle solución a todo lo que te pasa. Siempre imaginamos solucionar cualquiera de estas circunstancias y con esa filosofía nos ha ido bien. El equipo no debe extrañar a nadie".

Sobre el trabajo de pretemporada recuerda que "estamos en un proceso de adaptación. El trabajo se ha agudizado y hemos empezado el periodo de carga con las sesiones en doble turno. Son días duros para los futbolistas, llenos de trabajo. Momento de cargar el cuerpo. La pretemporada es causa de muchas consecuencias de lo que viene después. Será una planificación idéntica a la de otros años. No la cambiaremos por el hecho de afrontar tres competiciones. Jugamos un par de partidos, nos vamos a Uruguay, luego a Italia para jugar más y al regreso a Vigo haremos un par de partidos previos a la entrada en competición el día 21"

Tampoco se mostró demasiado inquieto por el desplazamiento a Suramérica de dentro de una semana: "El viaje a Uruguay no nos altera demasiado. Modifica la pretemporada eso sí. Pero estaba previsto competir esos días. La única diferencia es la longitud de viaje, pero esperamos dormir en Madrid y despertarnos en Montevideo para poder entrenar bien allí y jugar los dos partidos".

Acerca de los plazos en los que espera que se concreten las incorporaciones, el técnico argentino precisó que "la próxima semana debería producirse alguna. La intención es que el 13 de agosto todo el mundo ya esté en condiciones de competir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine