La octava y última jornada del Circuito Concello de Vigo, que esta vez incluía el Trofeo Cidade de Vigo, no revistió el interés y la importancia propia de este acontecimiento en la historia del atletismo vigués, porque la participación se limitó a las caras de siempre, atletas gallegos de primer orden.

El Ciudad de Vigo merece una atención y el apoyo del que siempre ha disfrutado, como acontecimiento atlético del año en Balaídos, siendo un atractivo a todos los niveles para todo el mundo atlético. Recordemos que por su historial, iniciado en 1958, han desfilado campeones olímpicos y plusmarquistas mundiales. Y no puede transformarse ahora en una simple jornada de las series municipales.

Hubo además un agravante molesto e indeseable para atletas y entrenadores,. Fue la avería en el cronometraje eléctrico que invalida las marcas de carreras, lamentablemente, siendo preciso recurrir al cronometraje manual. Son fallos que deben corregirse a tiempo y adecuadamente, porque el atletismo vigués lo exige.

La reunión tuvo dos figuras sobresalientes, valoradas sus marcas por la tabla internacional. Andrea Pais, la juvenil céltica que acaba de proclamarse subcampeona de España juvenil de 200 m. lisos en Mataró con 25,06 (récord gallego juvenil), ratificó plenamente su formidable condición actual imponiéndose en los 100 metros lisos en 11,9 - equivalentes a 12,14 en cronometraje eléctrico - señalando asi la mejor proeza femenina del Trofeo.

Y en hombres, el guardés Sergio Rodríguez (Coruña Comarca) se exhibió también en el hectómetro con un crono manual impresionante de 10,5 equivalente a 10,74 electrico, marca masculina de más alta valoración. Muy triste, en ambos casos, no poder corroborar su validez por el cronometraje eléctrico.

Hubo otras marcas interesantes, como fueron los 3,70 m. en pértiga de Beatriz Viteri (Celta) por el lado femenino y 3,52,0 en 1.500 m. de Gonzalo Basconcelo (Celta) en los 1.500 metros, del lado masculino, imponiéndose este claramente al lucense Ivo Maseda, seleccionado para los mundiales juniors de próximos días en Polonia. También destacó el15,34 y 51,91 m. en peso y disco de Víctor Gallego (Gimnástica),el 4,60 m. en pértiga de Miguel Cajaraville (Celta)y 56,76 m. en martillo de Ignacio Fernandez (Celta). Y así, el atletismo vigues clausuró su temporada competitiva en Balaídos.