Levy Madinda prolongará su cesión en el Nàstic de Tarragona, donde ya jugó la segunda parte del anterior campeonato de Liga. El club vigués y el catalán han cerrado las condiciones para que el gabonés permanezca en calidad de cedido en el Nàstic y el propio Madinda ha viajado este fin de semana a Tarragona para cerrar la operación. Lo normal es que ya no se incorpore a los entrenamientos en el Celta, algo que estaba previsto hiciese al comienzo de la próxima semana ya que Eduardo Berizzo le había concedido algo más de tiempo de descanso porque su temporada se alargó a causa del play off de ascenso que disputaron los catalanes.

El Celta y el Nástic compartirán la ficha del futbolista y el conjunto catalán compensará al vigués en caso de que consigan el ansiado ascenso a Primera División. Asimismo, el agente de Madinda y el futbolista han querido reservarse en la negociación una cláusula liberatoria en caso de que antes de que se cierre el mercado veraniego el próximo 31 de agosto aparezca una oferta de un Primera que el mediocentro quisiese aprovechar. En este caso podría liberarse, pero tendría que compensar económicamente al Nàstic.

Con la operación de Madinda el Celta comienza a solucionar el destino de algunos de los futbolistas con los que en principio no contaba Eduardo Berizzo de cara a la próxima temporada. Posiblemente era una operación bastante sencilla porque el Nástic estaba encantado con el rendimiento que Madinda ofreció cuando ocupó el puesto en el medio del campo que pertenecía a David Rocha. Desde ese momento se hizo con el sitio y aunque al final el equipo no logró el ascenso a Primera División las actuaciones del gabonés dejaron un magnífico recuerdo en Tarragona que insistió en su deseo de que el futbolista siguiese cedido. La opinión de Madinda, que se ha sentido valorado, también ha influído en que el asunto se haya resuelto antes de que tuviera que reincorporarse a los entrenamientos en Vigo. Queda pendiente aún el caso de Alex López que está a punto de unirse al grupo de trabajo en A Madroa tras disfrutar de unos días más de vacaciones. Aunque son varias las propuestas que le han llegado, el futbolista y el Celta aún no han solucionado la situación.