El Val Miñor Luvenfor aspira a cuatro títulos

El club de Nigrán se clasifica para la final en sub 7, sub 8, sub 14 y sub 16 - En la jornada de hoy se disputan las cinco primeras finales en Samil - La competición baja mañana el telón en O Vao

09.07.2016 | 04:52

La XVI Vigo Cup, torneo internacional de fútbol base que patrocina el Concello de Vigo, cierra el telón de cinco categorías (sub 10, sub 12 y Damas en fútbol 7 y sub 14 y sub 16 en fútbol) en un maratoniano sábado en Samil mientras que el mañana se producirán las finales sub 7 y sub 8 en O Vao.

Una semana de vibrante juego deparará varios nuevos campeones, aunque el equipo que llega más en boca del resto de conjuntos es el Val Miñor Luvenfor: el año pasado el club de Nigrán metía a dos equipos en finales, ganando una. En este ha colado a cuatro finalistas, el que más. Tras él, Celta y Areosa, con dos equipos cada uno. Después, Coya, Rápido de Bouzas, Colegio Hogar y Coruxo B. En la competición mixta la Vigo Cup 2016 se ha convertido en un Vigo versus Nigrán, mientras que en Damas es cosa de Salvaterra y Baiona.

sub 7




Haz click para ampliar el gráfico

Val Miñor y Victoria A jugaron la final de 2015, conquistada por los de Nigrán? y en esta oportunidad se encontraron en semifinales. El defensor del título se impuso por un 2-0 y dejó a los de Coia de nuevo con la miel en los labios. Por su parte, el Club Deportivo Coya, con su equipo A, vuelve a una final siete años después y en la misma categoría que en 2009, cuando ganó. El Coya A necesitó de los penaltis (3-2) para superar al Rápido de Bouzas después del 1-1 en el tiempo reglamentario. O Vao determinará, pero en jornada dominical, si hay nuevo campeón o el defensor del título engorda su palmarés.

sub 8

También mañana en O Vao habrá otra final plena de emociones fuertes. El Rápido de Bouzas, actual subcampeón y que se ha adjudicado el trofeo en 2008 y 2009, goleó (5-2) al Colegio Hogar. Los de San Roque vivieron un viernes agridulce: con cuatro semifinalistas entre fútbol 7 y fútbol solo un equipo pasó a la final. Por su parte, el Val Miñor Luvenfor B, que en cuartos dejó en la cuenta al campeón (Sárdoma), tuvo que ir a la muerte súbita (2-1) para echar al Victoria A tras haber igualado en el tiempo de juego (1-1).

sub 10

El Celta A defenderá su título tras sufrir lo indecible ante el Celta B (2-1). Y lo hará frente al Areosa, que tampoco lo tuvo fácil contra el Hogar (2-1). Los cuartos, matinales, echaron del torneo a los equipos de otras localidades (adiós al Alameda de A Guarda, al Redondela y al Val Miñor), para reivindicar una final viguesa ya vivida en 2012 con victoria céltica. La ovación que el Celta B se llevó de la grada tras el partido, apoteósica. A mayores, el Celta A no había recibido un solo tanto en contra hasta la fecha?

sub 12

Vaya jornada. Todos los partidos de cuartos de final necesitaron de tandas de penaltis porque Areosa B, Coruxo A y Val Miñor Luvenfor B no estaban por la labor de ponérselo fácil a Colegio Hogar, Matamá, Areosa A y Victoria A. Y en las semifinales, paseo del Areosa, que marcó muy pronto, y partidazo entre el Hogar y el Atlántida de Matamá. El Hogar marcó rápido, su rival igualó sin dar tiempo a que los colegiales saboreasen el estar por delante y al descanso se llegaba con 2-1 para el Colegio Hogar con el Matamá mandando un centro chut al larguero. En la segunda parte el equilibrio de fuerzas fue de la mano de la emoción hasta que apareció Adrián Caamaño. El meta del Hogar desvió un zurdazo que iba camino del empate y defendió con acierto un mano a mano que también llevaba escrito el gol de la igualada. El tercer tanto llegaba a un minuto del final. Partidazo? y tángana en la grada entre cuatro espectadores que finalmente el Cuerpo Nacional de Policía, que acudió a los pocos minutos, no pudo identificar. Hasta tres patrullas estuvieron presentes.

damas

El título femenino tampoco será vigués por segundo verano consecutivo. El Miño Salvaterra se deshizo del Alertanavia (2-0) en un partido muy competido y el Old School, con exjugadoras del Erizana, eliminó en los penaltis al Olivo, que por vez primera en diez años se queda fuera de la final. Las "semis" depararon equilibrio, igualdad, un golazo de Joana desde el medio del campo que supuso el 2-0 y la sentencia para las de Navia y la actuación de la portera del Old School, que clasificó a su equipo en los penaltis (2-1) al detener dos lanzamientos de las viguesas. Las vigentes campeonas se adelantaron por medio de Paula Alonso, pero al momento contestó Carlota para el Olivo. Después, el equipo que, traducido, se autodenomina Vieja Escuela, tuvo un par de ocasiones, pero los penaltis determinaron el finalista.

sub 14

Val Miñor Luvenfor A y Real Club Celta dirimirán el sucesor del Maia Lidador. Los de Nigrán, subcampeones en 2015, tumbaron a Coruxo B (3-2) y Areosa (3-0) en un viernes de rivales difíciles. Los célticos, sin problemas frente al victoria (10-0), necesitaron de la tanda de penaltis para resolver el 1-1 del tiempo reglamentario contra el Coruxo, que horas antes había apartado del cuadro al Marinhas luso (4-1).

sub 16

El Seseña estuvo a punto de plantarse en la final tras eliminar al campeón Areosa (0-2) en cuartos, pero el Coruxo B, que en realidad es su primer equipo, le ganó en Bouzas (0-1) y los de O Vao se plantan en la final, que ya ganaron en 2014. Su adversario, el Val Miñor, que pasó por penaltis a costa del Colegio Hogar. El choque terminó sin goles y en los penaltis vencieron por 5-3. Habrá, por tanto, nuevo campeón que suceda al Areosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine