La prensa inglesa y nigeriana asegura que el Chelsea inglés ha rechazado la propuesta del Celta de llevarse en calidad de cedido al central Kenneth Omeruo, internacional nigeriano que tiene firmado contrato por el conjunto londinense hasta junio de 2018.

Pese a que desde hace días parece que todos los esfuerzos del Celta para encontrar el esperado central que el club considera que falta para cerrar la plantilla pasaban por el argentino Roncaglia, parece evidente que el club vigués maneja otras opciones y que peina el mercado en busca de posibilidades diversas. El propio Miñambres lo advirtió en su breve intervención del pasado jueves tras la presentación de Lemos. Omeruo entraría en este grupo. Si bien, parece que la propuesta del Celta no ha satisfecho al Chelsea que estudia enviar al joven defensa de 23 años al Besiktas de Turquía.

Kenneth Omeruo lleva en Europa desde los 18 años. Comenzó jugando en Bélgica antes de fichar por el Chelsea que le cedió dos temporadas al Middlesbrough. El pasado año jugó en el Kasimpasa turco. Ha sido internacional con la selección de Nigeria en 32 ocasiones. Es un defensa de grandes condiciones físicas y con una evidente proyección.