Premier League

"Esto no es un Mourinho o yo"

Guardiola trata de evitar que su estancia en Inglaterra gire solo alrededor de su duelo con el portugués - "Si es así vendrá otro y ganará la Liga", advierte

09.07.2016 | 04:52
Guardiola posa frente al estadio del Manchester City. // Efe

Pep Guardiola señaló en su primera comparecencia ante los medios que, igual que apuntó su rival y técnico del Manchester United, José Mourinho, no se pueden "centrar" en su duelo particular porque de hacerlo así "algún otro ganará", y ha añadido que el luso le ha hecho "mejor" y que espera seguir aprendiendo para dejar al City "lo mejor posible".

"Mourinho lo dijo bien, no se trata de él contra mí y no nos podemos concentrar solo en nosotros, o algún otro ganará. Hemos jugado muchas veces entre nosotros y lo único que puedo decir es que José es uno de los mejores entrenadores y me ayudó a llegar a un nivel superior", apuntó en rueda de prensa.

Guardiola, en algo más de media hora de comparecencia ante medios británicos y con mucha presencia de prensa española, con los tres idiomas presentes en la sala de prensa de la City Football Academy, aseguró que todos los grandes técnicos a los que se he enfrentado, como Klopp, le han hecho mejor. "Y aquí voy a intentar ganar también", aseguró.

"José y yo estaremos aquí, nos saludaremos. Él querrá ganar, yo querré ganar. Nos conocemos, somos un poco más mayores que antes. Habiendo competido con grandes entrenadores como él me ha hecho mejor entrenador. Los buenos te exigen otro nivel, y a los jugadores les pasa igual, si quieren la 'Champions' o la Premier deben dar un paso más. És ahí que veremos si seremos capaces de aguantar un Madrid, Barça, Bayern o Juventus", argumentó al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine