"Debemos estar de la mitad para arriba y no pasar apuros. Y luego hacer un papel digno en Europa como siempre ha hecho el Celta cuando ha conseguido disputar esta competición". Con esa claridad habla Hugo Mallo, cada vez más metido en el papel que le corresponde como capitán de un vestuario joven y que ya le tiene como uno de sus referentes,. El lateral derecho escapa del conformismo y del exceso de prudencia para pintar la temporada que afrontan a partir de agosto con el cargamento de ilusión hasta arriba.

En este sentido el de Marín recuerda que se siente especialmente feliz por volver a una competición que él vivió de forma indirecta cuando era niño: "Estuve de recogepelotas en Balaídos en el último partido y me hace una enorme ilusión vivir una competición europea con el Celta. Pero debemos mantener la cabeza fría, tener un objetivo claro y trabajar mucho para dar el nivel".

Tiene claro el defensa que "siento aún más ilusión que el año pasado. Creo que desde que estoy en el Celta esta es la temporada que encaramos con mayor esperanza. El club lleva tiempo sin estar en Europa. Es un gran reto y queremos estar al nivel".

Vive la salida de jugadores como Nolito como "parte del fútbol" pero tampoco quiere lamentarlo en exceso: "Así es el fútbol. Se nos van jugadores claves, importantes en el vestuario. Pero los demás deben dar un paso al frente y seguir tirando hacia adelante. Son cosas normales en el fútbol y así hay que verlas". Él, en cambio, se borra de casi cualquier movimiento en el mercado: "Siempre se habla, pero son simples rumores. Estoy al margen de todo esto y centrado en hacer una buena pretemporada para estar a tope en el primer partido de Liga. Mi idea es quedarme aquí los años que pueda...cinco, siete....".

En este sentido, valoró como positivo el fichaje del lateral Álvaro Lemos que llega para competir directamente con él: "Es un buen fichaje, un jugador que lo ha hecho bastante bien en el Lugo. Gracias a Dios su lesión no ha sido importante y en unos días ya estará de nuevo trabajando con nosotros. La competencia es buena para los dos".