fútbol

Boquete se compromete con el PSG

La santiaguesa jugará dos temporadas en el conjunto parisino tras dejar el Bayern

09.07.2016 | 01:42
Vero Boquete muestra la camiseta del París Saint Germain. // FDV

El París Saint-Germain (PSG) cerró ayer la incorporación de la internacional española Vero Boquete, que defenderá dos temporadas la camiseta del conjunto francés.

El PSG ha confirmado el fichaje en su web oficial, en la que explica que espera de la centrocampista ofensiva española que aporte su "técnica" de juego y recuerda que Boquete ayudó al Frankfurt a derrotar al equipo parisino en la final de la Liga de Campeones en 2015.

La jugadora gallega ha pasado el reconocimiento médico y ha asegurado en declaraciones al club francés que es "un orgullo" defender su camiseta.

"Estoy muy contenta, sé que llego a un club muy grande. Vengo con mucha ambición de ganar títulos y poder ayudar al equipo con mi experiencia y mis cualidades futbolísticas. He firmado para ayudar al equipo a que sea todavía un poco más grande", sostuvo la futbolista.

El director general delegado del equipo femenino del PSG, Philippe Boindrieux, apuntó que se trata de una jugadora "muy técnica" y que están esperanzados en que ayude a impulsar al equipo que la pasada temporada se quedó en las semifinales de la Liga de Campeones, el anhelo del conjunto parisino.

Boquete se incorpora al conjunto francés después de haber pasado dos temporadas en Alemania enrolada en las filas del Frankfurt y Bayern de Múnich. Con las primeras ganó la Liga de Campeones (ya había perdido una final en su etapa en el Tyreso sueco) y con las de Múnich logró ganar la Liga alemana.

La jugadora de Santiago de Compostela, que cumplió en abril 29 años, había anunciado días atrás su intención de dejar el Bayern, con el que le quedaba una temporada de contrato, y cambiar Alemania por Inglaterra o Francia.

"Ahora quiero ayudar al PSG a ser el mejor equipo de Europa" explicó ayer tras dar a conocer su decisión. "En Inglaterra llegaría a mitad de temporada, a un equipo ya hecho y después de una temporada en la que no he tenido muchos minutos por la lesión. Por eso di prioridad a empezar una temporada desde el comienzo. Francia me daba esta opción y el PSG es uno de los grandes de Europa, un club que me da todo lo que necesito. A nivel femenino, en los últimos años ha sido un referente aunque es verdad que, siendo un referente, no ha ganado nada importante. Esa es la ambición" detalló sobre los motivos que le llevaron a encontrar acomodo en Francia y no en Inglaterra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine