Roger Federer remontó de forma épica, salvando tres bolas de partido, para derrotar al croata Marin Cilic por 6-7 (4), 4-6, 6-3, 7-6 (9) y 6-3 en tres horas y 17 minutos, y alcanzar las semifinales de Wimbledon por undécima vez, la número 40 en el Grand Slam.

El suizo, siete veces campeón en Wimbledon, se enfrentará en semifinales contra el canadiense Milos Raonic, que se impuso al estadounidense Sam Querrey, por 6-4, 7-5, 5-7 y 6-4 en dos horas y 31 minutos.

"Fue un partido muy divertido ante uno de los mejores tenistas del circuito. Lo siento por él", dijo Federer. "Pude darle la vuelta al resultado, y ésta victoria me anima para seguir así. Es positivo ver que he ido de menos a más. Físicamente y mentalmente me siento muy bien, estoy muy feliz", aseguró Roger tras el duelo.

Sobre su rival en semifinales, el de Basilea dijo que será un partido "muy duro" y que está "emocionado" de volver a una semifinal. "Será un encuentro muy complicado. Milos es un jugador que mejora cada día que pasa y estoy con ganas de enfrentarme con él", señaló.

Federer igualó además el récord del estadounidense Jimmy Connors, de 84 victorias en este torneo.