mountain bike

Pablo Rodríguez, fuera de los Juegos

"Los últimos meses lo di todo en competición para acudir", se lamenta el ourensano

07.07.2016 | 01:50
Abel Caballero, con un maillot, ayer durante la presentación del Nacional de Coruxo. // M.Canosa

Una vez analizadas todas las variables relevantes para la selección de los representantes del equipo español de mountain bike, el seleccionador nacional, Cristóbal Sánchez, dio a conocer ayer el nombre de los tres representantes en los próximos Juegos de Río de Janeiro 2016. Finalmente ha determinado que sean David Valero Serrano y José Antonio Hermida los que acompañen a Carlos Coloma Nicolás, nombre ya anunciado el pasado 2 de junio, descartando al macedano Pablo Rodríguez.

La decisión ha resultado complicada ya que "tanto el ourensano Pablo Rodríguez Guede como Sergio Mantecón han rendido a buen nivel demostrando que España se consolida como una de las potencias a nivel del mundial".

Para Hermida, del equipo Multivan-Mérida, estos serán sus quintos Juegos Olímpicos, tras ser cuarto en Sydney, medalla de plata en Atenas 2004, décimo en Pekín 2008 y cuarto en Londres 2012.

Por su parte,Valero debutará en unos Juegos Olímpicos. El actual campeón de España corre con los colores de Factory. Coloma afrontará sus terceros Juegos Olímpicos, tras haber participado en Pekín 2008 (28º), y en Londres (6º).

Pablo Rodríguez, el ourensano no estaba muy contento tras la noticia. "No estaré en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero lo tenía muy claro. Los últimos meses lo di todo en cada competición por hacer realidad un sueño que al principio del año parecía imposible; pero no fue lo suficiente. El nivel de la "armada española" fue altísimo y competir entre amigos no es nada fácil. Todos los ánimos a todo el equipo nacional en los Juegos, también a Mantecón, que se queda fuera. Empujaremos desde España", afirmaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine