El campeonato de España de descenso en bicicleta de montaña se celebrará en Vigo el fin de semana del 16 y 17 de julio. El alcalde Abel Caballero indicó ayer en la presentación que la competición traerá a Coruxo a los mejores "descenders" del país.

"Se trata de un evento deportivo de la mayor relevancia que se va a desarrollar en un gran circuito en Fragoselo", indicó el regidor, que invitó a toda la ciudad a que "vean y gocen del campeonato de España de BTT".

Con entrenamientos previstos para el sábado, el circuito, de unos 1.500 metros, partirá del Alto do Maruxo y tendrá su punto final en el Torreiro de San Sebastián, en Coruxo. La primera manga está fijada para las 9.30 horas del domingo.

José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo, explicó que "estamos encantados en Vigo porque hay muchos clubes de descenso". Para el dirigente, exciclista profesional de carretera, "esta es la modalidad más espectacular de cuantas tenemos, un espectáculo impresionante por sus saltos... y más en una zona que fue durante muchos años mi lugar de vacaciones".

Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Gallega, valoró el apoyo municipal recibido "cuando les presentamos el proyecto", y afirmó que "Vigo se ha volcado con el ciclismo", apuntando que hasta cuatro clubes de la ciudad (Bici Verde, Singletrack Outdoor Sports, CC Coruxo e Máis Enduro MTB) trabajan duro en la organnización de la prueba junto con la FGC. "Vigo va a ser la capital del descenso", indicó.