07 de julio de 2016
07.07.2016
fútbol

La Gallega traslada a las inmediaciones de Balaídos su sede viguesa de As Travesas

La Federación compra frente al estadio por 400.000 euros el edificio en el que estaba Motopasión

07.07.2016 | 01:50
Louzán, junto a Gustavo Falque, durante una reunión en Vigo. // R. Grobas

La Federación Gallega de Fútbol trasladará su sede viguesa, ubicada ahora en la calle Caleiro en el entorno de As Travesas, a las inmediaciones del estadio de Balaídos después de que el organismo que dirige Rafael Louzán comprase la dos plantas del edificio en el que hasta hace poco se encontraba Motopasión frente al estadio.

La idea inicial de la Federación y así se contemplaba en el acuerdo firmado hace años con la Federación Española era que la delegación viguesa se ubicase en un edificio que se iba a construir junto al campo de Coia, pero la anulación del plan urbanístico en Vigo devolvieron a esos terrenos la consideración de zona verde y paralizó cualquier obra en esa zona. Desde entonces la federación ha buscado otro lugar en Vigo donde trasladar la sede federativa y el local destinado al Colegio de Árbitros de Vigo. Finalmente, frente al estadio de Balaídos encontraron la solución. La Federación Gallega ha comprado por un precio aproximado de 400.000 euros las dos plantas (el bajo no forma parte de la operación) en las que antes se encontraba Motopasión. Allí comenzarán las obras en breve para instalar cuanto antes la delegación de Vigo y el Colegio de Árbitros y acabar de este modo con una vieja reivindicación del fútbol vigués, cansado de no tener una sede en condiciones donde realizar la cantidad de trámites que acompaña su actividad.

La actuación en Vigo es consecuencia directa de la decisión de la Federación Gallega de revocar el plan que el anterior presidente, González Liñares, tenía de construir en A Coruña una ambiciosa ciudad deportiva con un coste de cuatro millones de euros. Louzán ha preferido echar abajo esa idea y realizar diferentes actuaciones en la mayoría de las delegaciones federativos. En ese proyecto entra la sede de Vigo y también el acuerdo que acaba de firmar con el Concello de Santiago y mediante el cual la delegación de la capital gallega pasará a situarse en las antiguas dependencias que la Secretaría Xeral para o Deporte tiene en el estadio de San Lázaro. A cambio de disfrutar de ese espacio, la Federación Gallega invertirá en mejoras en el estadio por valor de 800.000 euros.

Mientras, en A Coruña la Federación Gallega comprará un local en la Avenida de la Universidad para el mismo cometido gracias a a permuta de un par de locales que el organismo tiene en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine