fútbol - Primera División

Denis Suárez: "Es un sueño hecho realidad; intentaré ganar títulos"

Al de Salceda le gustaría portar el dorsal 6 que deja libre Alves

07.07.2016 | 01:50
Denis Suárez muestra el escudo, ayer en su presentación. // Toni Albir

El centrocampista Denis Suárez, que ayer fue presentado oficialmente como jugador del Barcelona, ha puntualizado que su posición natural es la de interior derecho o izquierdo, si bien ha precisado que puntualmente puede jugar en alguna zona de la delantera.

El jugador de Salceda de Caselas, que regresa a las filas del Barça después de jugar como cedido en el Sevilla y en el Villarreal las dos últimas temporadas, ha sido repescado, según el secretario técnico azulgrana, Roberto Fernández, por su polivalencia. "La incorporación nos ayuda mucho. Viene un jugador que puede jugar en muchas posiciones tanto en el centro del campo como delante. Su trayectoria irá creciendo y nos irá ayudando", ha destacado en su presentación Fernández. En este sentido, Denis ha aceptado que puede jugar alguna de las posiciones de ataque, si bien ha señalado que su posición ideal es en la medular.

"Puedo jugar tanto en los dos interiores como en los dos extremos, pero mi posición natural es tanto en el interior derecho como en el interior izquierdo", ha resaltado.

La operación de recompra de Denis al Villarreal es a cambio de 3,25 millones de euros, que puede ascender hasta los 13 millones debido a una cláusula que el Manchester City incluyó cuando el de Salceda de Caselas firmó por el filial azulgrana en 2013 a cambio de 1 millón de euros más otros 800.000 que ahora ha depositado al club inglés por tener ficha del primer equipo. De esta manera, el Barcelona estará obligado a pagar 800.000 euros por cada diez partidos que el atacante juegue con el primer equipo hasta que el futbolista dispute un total de 100 encuentros vestido de azulgrana.

En su presentación, el volante se mostró muy ilusionado de jugar con el Barcelona -"un sueño hecho realidad", ha subrayado- y ha elogiado a Andrés Iniesta, al que ha definido como "un espejo para los futbolistas jóvenes".

"Voy a aportar lo máximo, jugar el máximo de partidos e intentar ganar títulos. En el Barça están los mejores y es complicado jugar. Estar en el mejor club del mundo te hace mejorar y estar con los mejores del mundo también. Lo importante va a ser tener minutos y aprovecharlos", ha añadido.

El jugador, formado en las categorías inferiores del Celta, ha explicado que le gustaría lucir el dorsal 6, que Dani Alves, que se va al Juventus, heredó de Xavi Hernández, al que Denis define como "un ídolo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine