atletismo - Europeo

Solange Pereira y Okutu, a por la mínima olímpica en Amsterdam

06.07.2016 | 04:39

El atletismo español afrontará desde hoy el Campeonato de Europa al Aire Libre de Amsterdam (Holanda), cita de nivel para medir su salud a un mes de afrontar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y con la veterana Ruth Beitia con la posibilidad de entrar en la historia y liderando las opciones para un medallero abierto.

España acude a Holanda con una numerosa selección formada por 78 atletas, 47 hombres y 31 mujeres, la segunda más amplia de su historia para este evento, sólo superada por los 83 que estuvieron hace seis años en 'casa', en Barcelona.

En esta lista de atletas figuran varios gallegos, algunos como Alessandra Aguilar o Frank Casañas ya con la mínima olímpica en el bolsillo en las modalidades de maratón y disco.

Este Europeo será la última oportunidad para lograr la ansiada mínima olímpica, como es el caso de Solange Pereira en el 1.500 (ahora mismo se encuentra a 1 segundo de la marca requerida), Jean Marie Okutu en salto de longitud o Lidia Parada en jabalina. También competirán en Amsterdam Belén Toimil en peso y Mauro Triana en el relevo de 4x100.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine