06 de julio de 2016
06.07.2016

La "foto finish"elige a Kittel

Sagan aguanta de amarillo y los favoritos esperan su momento

06.07.2016 | 01:48
Marcel Kittel, a la izquierda, fue el vencedor de la cuarta etapa del Tour en la llegada a Limoges. // Reuters

El alemán Marcel Kittel abrió su cuenta en Limoges al imponerse en un apretado esprint, que precisó de "foto finish", en la cuarta etapa y más larga (237,5 kilómetros) de la presente edición del Tour. El compañero de equipo de Alberto Contador, el eslovaco Peter Sagan, mantuvo el liderato y los favoritos pasaron página sin cambios antes de la primera etapa de media montaña.

Ni Cavendish ni Sagan. Kittel, el gigante de Arnstadt, de 28 años, hizo una demostración de fuerza en la recta final de llegada. En un esprint largo, primero superó al noruego Kristoff, el primero en lanzarse, y luego aguantó el acoso de Coquard, aunque solo fuese por un milímetro. La foto eligió a Kittel. Novena victoria en la ronda gala para él, que las une a las cuatro del Giro de Italia y una en la Vuelta.

En la zona noble, Chris Froome y Nairo Quintana se encuentran a 18 segundos del líder y Alberto Contador, a 1.06 minutos. El madrileño, todavía recuperándose de las caídas, espera salir vivo en los primeros puertos y afrontar los Pirineos con opciones de luchar de tú a tú con los mejores. Hoy se disputa la quinta etapa entre Limoges y Le Lioran, recorrido de media montaña. Día para "cazaetapas" y tal vez para que los favoritos salgan a escena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine