Poco a poco, con cuentagotas, se va conociendo la planificación de la pretemporada que el pasado lunes se puso en marcha en las instalaciones deportivas de A Madroa. El Celta confirmó ayer tres nuevos amistosos en Italia, ante la Fiorentina, el Pisa y el Pescara, que se suman a los que el equipo disputará este mes en Vigo, Melgaço (Portugal) y Montevideo.

El club celeste confirmó también que la concentración de pretemporada se celebrará en la Toscana italiana, concretamente en la ciudad de Florencia, aunque no detalló cuántos días permanecerá el equipo en Italia.

La secuencia de amistosos se iniciará en Vigo el próximo día 16 de julio con un encuentro preparatorio ante el Lugo, de Segunda División. El choque se disputará a las 20.00 horas en el campo de Barreiro a beneficio del Gran Peña, con motivo del noventa aniversario del club.

Dos días después, el 18 de julio, el plantel cruzará el Atlántico para participar conjuntamente con el Deportivo en un torneo cuandrangular en Montevideo, la capital de Uruguay.

El torneo comenzará el jueves 21 con el clásico del fútbol gallego entre el Celta y el Deportivo, que se disputará a las 22.30 horas de España (17.30 hora local). Tras esa primera semifinal, se enfrentarán el Nacional de Montevideo y el Peñarol en el mismo escenario a las 01:10 horas de España (20.10 de Uruguay).

El sábado 23 se disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto a las 20:00 horas de España (15.00 en Uruguay) y la final del torneo a las 22.30 de España (17:30 de Uruguay).

A su regreso de Montevideo, el Celta se medirá el día 28 al Valladolid de Paco Herrera y viajará luego a Italia para concentrarse en Florencia. La gira italiana comenzará con un encuentro contra la Fiorentina el domingo 31, a las 20.30 horas. El miércoles, día 3 de agosto, el conjunto celeste se enfrentará al Pisa, de la Serie B, en la localidad del mismo nombre, también a las 20.30 horas. A esta misma hora, el equipo vigués jugará el sábado día 6 de agosto en Pescara contra el equipo identificativo de esta localidad toscana,perteneciente a la Serie A.