Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Berizzo ya tiene el "diez" que buscaba: Adem Ljajic

El fichaje del atacante serbio de la Roma, que ya está en Vigo, pendiente de reconocimiento médico - El club vigués ficha a Álvaro Lemos, del Lugo

Adem Ljajic conduce la pelota en un encuentro de la pasada temporda con el Inter de Milán.

El Celta dio ayer una larga zancada en el fortalecimiento de su plantilla para su regreso a Europa la próxima temporada. En el segundo día de pretemporada, la dirección deportiva que encabeza Felipe Miñambres cerró de un plumazo la contratación del atacante serbio Adem Ljajic, de la AS Roma, y la del lateral compostelano Álvaro Lemos, del CD Lugo. El club vigués tiene ya un acuerdo con ambos jugadores, cuyo fichaje está apenas pendiente de superar el trámite del reconocimiento médico.

Eduardo Berizzo ya tiene al diez que buscaba: Adem Ljajic. El jugador serbio se encuentra desde anoche en la ciudad para firmar previsiblemente hoy el contrato que lo vinculará al Celta no menos de tres temporadas; Lemos firmará por cinco años, hasta junio de 2021. El traspaso del zaguero compostelano ronda el medio millón de euros; el del Ljajic se acerca a los 10 millones en que la Roma había fijado su precio.

La venta de Nolito al Manchester City ha permitido al Celta disponer de liquidez para competir con importantes clubes italianos, como el Torino o el Inter de Milán, también interesados en hacerse con el futbolista, a los que el Celta ha ganado finalmente la partida.

Se trata de dos refuerzos de muy diferente perfil, Ljajic, que el pasado curso jugó cedido en el Inter de Milán, es el "diez" que anhelaba Berizzo, un futbolista ya cuajado, con una amplia trayectoria a sus espaldas a pesar de no haber cumplido aún los 25 años, mientras que Lemos es una apuesta de futuro para apuntalar la defensa, un fichaje de perfil bajo pero con un prometedor porvenir, en la misma línea que el club ha seguido con la incorporación del extremo catalán José Naranjo.

Con la contratación de Ljajic, en cambio, el Celta cubre con un atacante contrastado la primera de las dos posiciones que consideraba prioritario reforzar. Formado en el Partizan de Belgrado, Adem Ljajic (Novi Pazar, 1991) es uno de los más prometedores de la nueva hornada de atacantes serbios. Su posición natural es la de media punta o segundo delantero, aunque también puede actuar en ambas bandas.

El nuevo fichaje estrella del Celta ha pasado la mayor parte de su carrera en la Serie A italiana. En enero de 2010 fichó por la Fiorentina, donde permaneció dos temporadas y media. Su gran actuación en el curso 2012-13, con 11 goles y 6 asistencias en 28 partidos, llamó la atención de la Roma, que pagó 11 millones por su fichaje.

En el cuadro giallorosso, sin embargo, no volvió a igualar el rendimiento conseguido en el equipo de Florencia: 6 goles y 6 asistencias en el curso 2013-14; 8 goles y 2 asistencias en el 2014-15; y 3 goles y 3 asistencias el pasado curso con el Inter de Milán, donde ha jugado el último año a préstamo.

Adem Ljajic se ha destacado en Italia por ser un futbolista sumamente temperamental. En la Fiorentina, además de su goles, se le recuerda por el incidente protagonizado con el técnico Delio Rossi, que lo agredió en el banquillo después de que el jugador insultara a su hijo después de sustituirlo. El incidente motivó el despido de Rossi, que tuvo que cumplir también una sanción de tres meses por el incidente.

En mayo de 2012, el nuevo jugador celeste fue expulsado de la selección de Serbia por Sinisa Mihajlovic, en este caso por negarse a cantar el himno, durante un amistoso contra la selección española. Ljajic fue expulsado presumiblemente por violar un código de conducta impuesto por el seleccionador y suscrito por el equipo. El jugador adujo que no cantó el himno por motivos personales.

La contratación de Ljajic llega en un momento oportuno, en el inicio de la puesta de punto del equipo. Con casi dos meses por delante hasta el inicio de la Liga, el jugador tendrá tiempo de sobra para asimilar conceptos, desarrollar mecanismos y adaptarse al estilo de juego que propugna Berizzo.

Compartir el artículo

stats