Recién renovado hasta junio de 2019, Sergi Gómez abrió ayer las comparecencia de los jugadores celestes en la vuelta al trabajo del Celta. El defensa central catalán se mostró especialmente emocionado con la posibilidad de competir este curso en la UEFA Europa League. "Empezamos con muchas ganas. Llevamos dos temporadas muy buenas donde el trabajo ha dado sus frutos y hemos conseguido entrar en Europa. La base más importante es entrenarnos y seguir compitiendo como hasta ahora. Si seguimos así, podemos dar mucho qué hablar en esta competición", afirmó.

Lejos de tocar techo, el zaguero celeste cree que el Celta debe dar un paso adelante en la progresión de los últimos tres años. "Hasta hora hemos trabajado muy bien y se ha visto reflejado. Si queremos mantener y superar esto, hay que trabajar mejor que hasta ahora", indicó. Y agregó: "No creo que ahora mismo haya que plantearse un objetivo fijo, sino mantener la línea de las dos últimas temporadas y con esto seguro que llegan cosas buenas".

En todo caso, Sergi Gómez no cree que la participación en la UEFA Europa League reste al Celta fuelle en la Liga y apuesta por llegar lejos en las tres competiciones en las que va a participar el equipo. de Berizzo. "Estamos aquí porque nos lo hemos ganado. Nuestro objetivo principal es llegar lo más lejos posible en cada una de las competiciones. Evidentemente no va a ser fácil y por eso tenemos que prepararnos bien desde hoy para rendir bien en las tres competiciones", subrayó.

En opinión de Sergi, el modo en cómo el equipo afrontó la pasada temporada la Copa de Rey debe marcar el camino este año en Europa. "Es el ejemplo que hay que seguir. Sabíamos que tanto por rivales como por exigencia no sería nada fácil, pero conseguimos llegar muy lejos dejando una gran imagen y haciendo un muy buen fútbol. Hay que seguir en esta misma línea para dar la cara en las competiciones que viene ahora", apuntó.

El defensa barcelonés no teme, por otra parte, el incremento de la competencia que presumiblemente habrá en su puesto con el regreso de Fontás y el fichaje que busca el club. "La competencia es buena para cualquier jugador porque evita la relajación. Es un estímulo para todos y lo que venga, bienvenido sea", dijo Sergi, que considera necesarios refuerzos: "Somos conscientes de que habrá más partidos y sería importante reforzarnos con algún fichaje fuerte".

Finalmente, el defensa central céltico lamentó la marcha de Nolito al Manchester City y reconoció que el sanluqueño será una pieza difícil de reponer. "Evidentemente es una baja que no gusta porque es un jugador muy bueno, pero no es la primera vez que se marcha algún jugador importante y el equipo se ha sabido reponer bien", observó Sergi, que deseó a Nolito "la mejor suerte" en su nuevo equipo.