La competición arranca con las primeras sorpresas

El Val Miñor de la categoría sub7, primer vigente campeónque tropieza en el estreno - La categoría femenina se puso en marcha con una electrizante jornada

05.07.2016 | 07:25

La Vigo Cup, el torneo internacional de fútbol base que patrocina el Concello, ya está en marcha y promete ofrecer hasta el domingo grandes días de fútbol. De entrada, en fútbol 7, el Val Miñor ha sido el primer defensor del título en morder el polvo (sub 7), la prueba de que la semana vendrá jugosa.

sub 6

La única categoría no competitiva se inicia este martes en O Vao con la baja de última hora del Colegio hogar, que no logró reunir el mínimo número de jugadores. Así, La Guía, Los Sauces, Gondomar FB, Victoria, Coruxo y el Grupo Casa Paco redondelano saldrán al césped de hierba natural sin importar el resultado, solo jugar al fútbol. De martes a jueves.

sub 7

El defensor del título, ED Val Miñor Luvenfor, debutó con derrota. Y clara en cuanto a marcador: 1-4. El Coya A presenta así credenciales en una categoría en la que el Sárdoma, campeón en 2014, se impuso por la mínima al La Guía (1-0) y el Victoria A, ganador en 2010, 2011 y 2013, goleó al Coya B (9-0).

sub 8

El campeón, Sárdoma A, vio los toros desde la barrera pues descansó en la primera jornada. O Vao, sede permanente del fútbol de los "peques", vivió una jornada de muchas goleadas, entre ellas la del equipo local, el Coruxo, campeón en 2010, sobre el Arenas de Alcabre (5-0). Pero en esta categoría es pronto para señalar favoritos. El Rápido, primero en las ediciones de 2008 y 2009, presenta una generación que perdió por la mínima ante un candidato, el Val Miñor B (0-1). Los miñoranos también vencieron al Nieto (6-0) y su destino son los cruces por el título. En partidos con medias de cinco goles, el Coya-Los Sauces (1-1) fue un canto a la emoción.

sub 10

El Celta A, vigente campeón, debuta este martes ante el Ribera B (16:30, Samil). Mientras, el Coruxo A, que levantó este trofeo en 2014, tuvo que conformarse con un empate ante el Alameda de A Guarda (2-2) y el Areosa A se impuso al San Miguel (8-0). Fue un día de goleadas pues diez de los dieciséis encuentros concluyeron con palizas.

sub 12

Sin el actual campeón, Real Club Celta, el Coruxo, que ha inscrito a tres equipos, pretende ser la alternativa. Y ojo a los equipos del Areosa que pisan muy fuerte.

Damas

La categoría de damas, la más internacional de los últimos años con la participación del equipo sub 15 de la escuela de fútbol del Oporto, el Dragon Force, comenzó en el Pahiño (Navia) y en el Armando Cajaraville (Samil). El Olivo, subcampeón en 2015 y campeón de 2006 a 2014, no pasó del empate ante el EDM Salceda (1-1) en Navia. El campeón, las exjugadoras del Erizana, ahora bajo la denominación de Old School, tiraron de oficio para imponerse (2-0) a un peleón UD Mos en Samil. ¿Y el Dragon Force? Las de Tracy Monteiro sufrieron ante el Balaídos. Las portistas, con un plantel muy joven, tocaron con mimo el balón, tuvieron una acción al palo y marcaron en la segunda parte, aunque María José Gayoso tuvo el empate en una vaselina. El grupo B parece el de la muerte al reunir a las lusas con mosenses y el vigente campeón. En el grupo C, el Sárdoma, eterno aspirante, aniquiló al Rápido de Pereiró (5-0) y se postula como favorito.

sub 14

Todos los campeones de los últimos años que pretenden suceder al Maia portugués ganaron. El Celta, vencedor en 2011 y 2012, se impuso 11-0 al equipo C del Alertanavia; el Coruxo, con título en 2014, firmó un 9-0 al A del Alertanavia; y el Areosa, ganador en 2010, le hizo una manita al Teis. En jornada de goleadas, la emoción se vivió en el Val Miñor Luvenfor A-Matamá B (2-1) y en el Arenas-Sárdoma C (1-0).

sub 16

El Areosa, campeón en 2003, de 2008 a 2012 y en 2015, advirtió de que no va a perdonar: ganó 0-6 en A Pirucha al San Miguel y se postula para otra final. El Coruxo, vencedor en 2014, se tuvo que conformar con igualar ante el Victoria (1-1) en el Baltasar Pujales boucense. El Coruxo B, por su parte, tiene pie y medio en los cruces desde el grupo B: ganó 4-0 al Alertanavia A y 6-0 al Coya. Precisamente en ese grupo, Sárdoma y Comesaña firmaron el único partido de la categoría en el que no se vio un solo gol: 0-0.

Sanciones

Por otro lado el Comité de Competición del torneo sancionó en su reunión de anoche a tres jugadores, uno del Comesaña sub 16 (4 partidos), otro del Nieto sub 16 (2 partidos) y otra del Mos femenino (1 partido), y a un técnico del Rápido de Bouzas sub 8 (1 partido) por diferentes cuestiones sucedidas durante los partidos celebrados ayer. Todos los sancionados lo han sido por desconsideración al árbitro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Pablo Hernandez, el "Tucu": "Los grandes equipos también nos temen"

Pablo Hernandez, el "Tucu": "Los grandes equipos también nos temen"

El internacional chileno confía en alcanzar la UEFA recuperando parte del terreno perdido ante los...

Un Celta de trazo escultural

Un Celta de trazo escultural

FARO une la imagen de la plantilla céltica con dibujos del humorista gráfico Luis Davila sobre...

"La estructura global no está comprometida"

"La estructura global no está comprometida"

El lunes 16 de octubre se detectó un problema en 13 barras del primer módulo que se...

La campaña en Europa deja 17 millones en caja

La campaña en Europa deja 17 millones en caja

Solo United y Schalke superan en ingresos al Celta por la pasada Europa League

El Celta Zorka, a marcar territorio

El Celta Zorka, a marcar territorio

El cuadro celeste dirime el liderato con el Aros León esta tarde en Navia

Deportes

El Real Madrid pierde a Kuzmic por lo que resta de temporada

El pívot serbio Ognjen Kuzmic sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la...

Ricky Rubio brilla con los Jazz contra su exequipo

Ricky Rubio brilla con los Jazz contra su exequipo

Pese a su doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, no pudo evitar la victoria de los Timberwolves

Márquez da un paso al frente y suma su séptima ´pole´

Márquez da un paso al frente y suma su séptima ´pole´

El de Honda aventajó en más de tres décimas al también español y aspirante al título Viñales

El Flic Flac asombra en el Europeo

El Flic Flac asombra en el Europeo

Quinta plaza viguesa en la final de equilibrio

Homenaje a los héroes de fuego

El Celta rendirá tributo a los colectivos que lucharon contra lo incendios ä El Eibar dona la...

El Barça encara con confianza de líder la visita del colista Málaga

El Barça encara con confianza de líder la visita del colista Málaga

Bartomeu afronta una asamblea general plácida en cuanto a los números pero con críticas hacia la...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine